Colegio Centro Unión entrega fichas para examen de admisión

03 de Marzo de 2016
Guardar
Colegio Centro Unión entrega fichas para examen de admisión.
Colegio Centro Unión entrega fichas para examen de admisión.
San Juan del Río, 3 Mar 16.- La directora de secundaria del Colegio Centro Unión, María Celina García Basurto, aseguró que siguen vigentes las fichas para aplicar el examen de admisión que se realizará el próximo 12 de marzo para el nuevo ciclo escolar 2016-2017.
“Está abierta la entrega de fichas para hacer el examen de admisión, será el sábado 12 a las 12:00 del día y consiste en examen de conocimientos y psicométrico”.

Dijo que los resultados se darán a conocer a los padres de familia en los siguientes días, para que continúa con el proceso de admisión; donde alumno deberá acreditar el examen con una puntuación superior a 8.

Actualmente la secundaria del Colegio cuenta con una matrícula de 470 alumnos divididos en cuatro grupos de cada grado, por lo que indicó que de esa manera la enseñanzas y el aprendizaje es mejor aprovechado.

Asimismo apuntó que todos los jóvenes que ingresan, cuentan en la institución con todas las herramientas y tecnología actual para su enseñanza y aprendizaje, además de fomentar actividades espirituales, deportivas y culturales.

Alumnos desarrollan habilidades
Luego de la participaron de los alumnos del Colegio Centro Unión en el segundo encuentro cultural de secundarias, mediante actividades de oratoria, declamación, cuento, oratoria, lectura y habilidades matemáticas; la directora de este nivel académico, informó que del 13 al 15 de marzo se realizará en las instalaciones del plantel, la feria de ciencias y humanidades.

“Es un evento donde todos los alumnos participan en todos los proyectos que tienen acerca de todos los conocimientos, precisamente en las áreas de ciencias, física, química y biología, lo hacemos en comunidad con primaria, secundaria y preparatoria, pero además es abierto a todo el público”, explicó.

Finalmente García Basurto se dio a conocer que este tipo de actividades permiten al estudiante desarrollar su nivel de creatividad, principalmente en el área de ciencia, por lo que adquieren los conocimientos y la iniciativa para la toma de decisiones en experimentos, lo que también les permite generar soluciones ante distintas situaciones de la vida cotidiana.

Archivado en