Advierte ecologista depredación de vida silvestre en San Juan del Río

03 de Marzo de 2016
Guardar
Dia Mundial de la Naturaleza__5
Dia Mundial de la Naturaleza__5
San Juan del Río, 3 Mar 16.- Carlos Aguilar Becerril, vicepresidente de la Asociación Movimiento Ecologista Mexicano, reconoció que en la región de San Juan se han extinguido especies como el coyote y la liebre, debido a la expansión de la zona urbana.

En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, también conocido como Día Mundial de la Naturaleza, que se conmemora este 3 de marzo, el ambientalista lamentó que las zonas verdes que rodean la cabecera municipal aún no cuenten con un programa de reforestación y que incluso empresas constructoras hayan desarrollado proyectos muy grandes hacia la región oriente del municipio provocando la muerte de miles de árboles.

“En los últimos 15 años no hemos tenido un solo proyecto para reforestar”, reiteró.
Aguilar Becerril resaltó que existen muchos beneficios que proporciona la madre naturaleza, sin embargo reconoció que hace falta una cultura ambiental entre los ciudadanos para realizar acciones que eviten la contaminación del entorno, como usar menos el vehículo y consumir productos en envases biodegradables.

Apuntó que entre otras especies de la región se encuentran los garambullos, nopales, el huisache o el palobobo, que son variedades que por ser zona semidesértica tienen una importante presencia en los alrededores de San Juan del Río.

“Cerro gordo es una parte importante tanto para el hábitat tanto de aves como de animales rastreros como las víboras; y que al verlos cerca de zonas habitacionales en lugar de protegerlos los matan”, explicó.

Finalmente el ambientalista exhortó a las autoridades para que se implemente de forma permanente un programa de educación ambiental en las escuelas, y que a estas actividades se sumen los trabajos que se realizan en los hogares para conservar y aprovechar los recursos de la naturaleza.

Archivado en