Se incrementan accidentes por obras en la México Querétaro

01 de Marzo de 2016
Guardar
Se incrementan accidentes por obras en la México Querétaro
Se incrementan accidentes por obras en la México Querétaro
San Juan del Río, 1 Mar 16.- Marco Antonio Rojas Zetina, presidente de Cruz Roja San Juan, aseguró en los dos primeros meses del año, la cifra de accidentes se han incrementado en por lo menos el 30%, en comparación con el año pasado, al resaltar que se atienden hasta 300 emergencias mensuales.
“Tenemos ahorita alrededor de 300 emergencias mensuales, que acudimos durante el mes de febrero, comparándolo con el año pasado que andábamos sobre 250”, explicó.

Rojas Zetina reconoció que una las principales causas de atención son los accidentes en autopista, debido a las obras que se realizan en la carretera y el exceso de velocidad de los automovilistas, pero sobre todo del transporte de carga.

En la zona urbana la problemática radica en el consumo de bebidas embriagantes o manejar al mismo tiempo que van hablando por teléfono, lo que hace que el conductor o conductora se distraiga.

“En este mes ya suman 6 accidentes fatales, 6 personas que han perdido la vida sobre todo en la autopista”, comentó.

El presidente de Cruz Roja en San Juan del Río enfatizó que las principales recomendaciones para evitar este tipo de tragedias es usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular mientras se maneja, y tener un conductor designado principalmente durante los fines de semana para no maneja con efectos de bebidas alcohólicas.

Falta de respeto a cuerpos de emergencia

El doctor Marco Antonio Rojas, también indicó que es cada vez más frecuente la falta de respeto de parte de los ciudadanos hacia las corporaciones de emergencia, desde acciones en que los automovilistas no le dan el paso a los vehículos con sirena abierta; hasta en comunidades donde en algunos casos son agredidos cuando acuden al reporte de algún ciudadano.

“Ahora policía municipal siempre nos acompaña cuando se trata de riñas, principalmente los fines de semana en las comunidades, donde se atienden de 12 hasta 14 heridos”, explicó.

Finalmente dio a conocer que en lo que va de este 2016 se han atendido hasta 70 riñas, lo que representa reportes de entre 3 o 4 hechos por semana dentro del municipio sanjuanense.
Se incrementan accidentes por obras en la México Querétaro

Archivado en