Detiene SSPM a sujeto con arma de fuego en San Juan del Río

29 de Febrero de 2016
Guardar
Un sujeto que dijo pertenecer al Cartel de Jalisco, fue detenido con una arma de fuego calibre .45 abastecida.
Un sujeto que dijo pertenecer al Cartel de Jalisco, fue detenido con una arma de fuego calibre .45 abastecida.
San Juan del Río, 29 Feb 16.- El presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, indicó que durante el fin de semana se detuvo a una persona que refirió venir del Estado de Jalisco y que portaba una arma de uso exclusivo del Ejército, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades federales.

"Se puso a disposición de las autoridades ministeriales y que decía ser de un cartel de Jalisco; entonces nosotros estamos trabajando decididamente para combatir este flagelo que tiene la sociedad mexicana preocupada, y San Juan no está exento de ello.”, explicó.

Por su parte Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que el caso se presentó en la comunidad de Loma Linda.

El detenido dijo responder al nombre de Oscar Ramón “N”, de 35 años de edad y ser originario de Tlaquepaque, Jalisco, siendo trasladado y puesto a disposición de la PGR con subsede en este municipio.

“Presentaba una marcada actitud sospechosa y pretendía emprender la huida cuando vio la patrulla y fue capturado con una pistola calibre 45 milímetros con 7 cartuchos útiles”, dijo.

También informó que además de este caso durante el fin de semana se detuvieron a otras 3 personas, dos fueron remitidas por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes y otra más fue consignada ante el ministerio público por agredir a uno de los oficiales de la secretaría de seguridad pública.

Calvario Ramírez también enfatizó que 83 personas fueron remitidas a cárcel municipal por faltas administrativas; se logró la localización de dos vehículos con reporte de robo, se aplicaron 64 infracciones de tránsito y en 17 operativos distintos se realizó la revisión de 357 personas, 327 vehículos y 9 motos.

“14 de estos vehículos fueron remitidos a corralón por presentar distintas irregularidades”, finalizó el funcionario.

Archivado en