Pacto por México no se romperá, afirma en San Juan del Río Burgos García

28 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 28 Abr 13.- El Senador del PRI, Enrique Burgos García, aseguró que el Pacto por México es un proyecto de nación que no se romperá aunque tiene sus coyunturas, pues lo que está en juego es mucho más importante que las diferencias entre las fuerzas políticas del País.

En entrevista, el legislador advirtió que es preciso distinguir los puntos más relevantes del acuerdo político y la transición electoral, pues son dos cosas distintas que tienen que ver, por una parte, con las tareas más trascendentes para México y por otra parte, la cuestión electoral.

“Fue una circunstancia superada, es una reforma novedosa, nunca se había encontrado un medio para efectuar este tipo e acuerdos, ha funcionado muy bien, han salido reformas de muy alto nivel en el Pacto por México, sin embargo, hay que diferenciar entre lo que es el acuerdo político y la transición electoral. Es de puntos de vista encontrados”, comentó.

Opinó que los hechos que han puesto al Pacto por México en un estado de vulnerabilidad, son normales debido a las diferencias ideológicas, sin embargo, se trata solamente de una circunstancia que será superada.

Asimismo aseguró que este proyecto que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es benéfico para todos los partidos políticos, toda vez que –afirmó-, la que se beneficia es la nación mexicana.

Respecto a las denuncias de tipo penal iniciadas por algunos actores políticos en contra de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, Burgos García aseveró que el manejotransparente de los recursos públicos en programas sociales, es aplicable a cualquier partido y nivel de gobierno.