Aplicará CONALEP “operativo mochila” en San Juan del Río

26 de Febrero de 2016
Guardar
Aplicará CONALEP “operativo mochila” en San Juan del Río.
Aplicará CONALEP “operativo mochila” en San Juan del Río.
San Juan del Río, 26 Feb 16.- El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), José Julio Rodríguez Guzmán, afirmó que con autorización de los padres de familia el plantel comenzará con la aplicación del “operativo mochila”, con la finalidad de detectar la venta o consumo de drogas.

Y es que admitió que hasta el momento no se han registrado este tipo de conflictos sociales dentro de la institución educativa, sin embargo no descarta la posibilidad de que se presente en el futuro, por lo que se solicitó la autorización de padres de familia para poder prevenirlo.

“Ayer tuvimos reunión con todos los papás y todos nos autorizaron esta acción, ya la hemos estado realizando, hemos tenido esa supervisión, a los muchachos se les revisa la mochila cuando lo vemos necesario”, explicó.

El director afirmó que en algunas revisiones previas se ha detectado el consumo del tabaco, sin embargo han sido retirados, a efecto de que este hábito pueda ser adquirido por más población estudiantil.

Detalló que este operativo será aplicado de manera aleatoria a grupos en general o específicamente a algún adolescente, por lo que prevé que con ello los jóvenes puedan ser atendidos en caso de ser detectados.

En cuanto al alcoholismo el catedrático aseguró que se han realizado campañas preventivas y de concientización, como “constrúyete”, “Contra adicciones”, entre otros. De igual forma advirtió que el plantel a tomado medidas preventivas en la entrada y salida de los jóvenes.

“Estamos constantemente trabajando, sin embargo sabemos que son jóvenes y están propensos ante cualquier tipo de riesgo, la tarea de nosotros es trabajar la parte de concientización y cultura”, apuntó.

Cabe señalar que este plantel tuvo un cambio en la dirección hace aproximadamente 15 días, saliendo Alonso Salvador Montoya Mondragón y tomando su lugar Rodríguez Guzmán.

Archivado en