Inicia programa "Cero a 100" para prevenir accidentes en San Juan del Río

26 de Febrero de 2016
Guardar
CERO A CIEN_PROGRAMA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD_
CERO A CIEN_PROGRAMA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD_
San Juan del Río, 26 Feb 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que mas de un millón 800 mil pesos serán destinados a las acciones que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) planea, a fin de apoyar a los adolescentes del municipio.

CERO A CIEN_PROGRAMA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD__10 CERO A CIEN_PROGRAMA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD__8 CERO A CIEN_PROGRAMA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD__6 CERO A CIEN_PROGRAMA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD__4Durante la presentación del programa “0 a 100”, cuyo objetivo es la concientización del consumo de bebidas embriagantes entre los jóvenes, el alcalde afirmó que dicho recurso será destinado principalmente para programas de emprendedurismo, combate a las adicciones y prevención de embarazos entre los adolescentes.

Por su parte el titular del IMJ, Obed Morales Olvera señaló que con la aplicación de este programa los jóvenes podrán experimentar la sensación de tomar bebidas alcohólicas en diferentes medidas.

Explicó que la planeación es poder acercar esta experiencia durante los próximos tres años, especialmente a los adolescentes de nivel preparatoria, quienes son los más propensos a la ingesta de alcohol, sin embargo también se tiene contemplado acudir a planteles educativos de diversos niveles académicos.

“Es más probable que este evento se pueda tener una vez a la semana en diferentes planteles, en los turnos de la tarde y posteriormente en secundarias, que son las etapas donde empieza el alcoholismo”, expresó.

El funcionario municipal dijo que el programa de prevención de embarazo se enfocará desde los 12 a los 15 años, que es el nivel secundaria, a fin de disminuir este tipo de situaciones que en muchas ocasiones afectan el desarrollo de las mujeres sanjuanenses.

Añadió que el tema de emprendedurismo se aplicará principalmente entre los universitarios, quienes ya cuentan con los conocimientos base para poder abrir una empresa y así contribuir con el crecimiento económico de la localidad.

Finalmente afirmó que la implementación del simulador de choque tiene un costo de 3 mil pesos por evento y que hasta el momento más de 300 jóvenes han podido vivir esta experiencia.

Archivado en