Prepara SSPM alcoholímetro en San Juan del Río

26 de Febrero de 2016
Guardar
Prepara SSPM alcoholímetro en San Juan del Río
Prepara SSPM alcoholímetro en San Juan del Río
San Juan del Río, 26 Feb 16.- El secretario de seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, aseguró que en los próximas semanas la corporación recibirá las herramientas para aplicar el alcoholímetro en el municipio.

Y es que manifestó que por los menos tres de cada 10 accidentes vehiculares se relacionan con la ingesta de bebidas alcohólicas, al calificar como necesario la aplicación del tradicional “torito”, que ya se aplica en la Capital del Estado.
“Este esquema ha resultado muy efectivo no solo en San Juan sino en varias ciudades del mundo para salvar vidas, estamos en espera de que nos confirmen cuantos aparatos, ojala sean los más posibles”, afirmó.

De ahí que expresó la necesidad de contar por lo menos con dos equipos, a fin de operar simultáneamente en dos lugares aleatorios de la ciudad.

Calvario Ramírez, señaló que las multas por conducir con aliento alcohólico son las más altas que registra el reglamento de tránsito, ya que oscilan entre los 6 mil y 8 mil pesos.

“Depende mucho también si se conjuntan con otras infracciones, como la falta de licencia, el no portar con cinturón, tenemos sobre dos o tres detenciones cada fin de semana, el permitir que otras personas ingieran bebidas alcohólicas adentro del vehículo también es sancionable”, enfatizó.

Dijo que desafortunadamente en los menores que oscilan entre los 13 y 14 años de edad, se ha presentado con mayor repetitividad el consumo de bebidas embriagantes, por lo que es necesario la intervención de los padres de familia y las autoridades municipales.

Ante la iniciativa que hay en el congreso para que este delito sea penal, el funcionario municipal afirmó que se tendrá que revisar el tema, puntualizando esta acción basada en la reincidencia.

Archivado en