Inicia Finanzas notificaciones a morosos de predial en San Juan del Río

26 de Febrero de 2016
Guardar
Itzcalli Rubio Medina, secretario de finanzas
Itzcalli Rubio Medina, secretario de finanzas
San Juan del Río, 26 Feb 16.- A fin de disminuir la cartera vencida que presentan las claves catastrales en el pago del impuesto predial, el secretario de finanzas, Itzcalli Rubio Medina, aseguró que el gobierno encabezado por Guillermo Vega Guerrero, ha notificado a 2 mil morosos.

La secretaria de finanzas gira notificaciones a morosos de predial.

Afirmó que el gobierno está en la disponibilidad de un dialogo que beneficie a los contribuyentes y a la administración, por lo que continuarán con esta acción.

Y es que afirmó que el 35 por ciento de las 90 mil claves catastrales que existen en San Juan del Río, presentan un retraso en el pago del impuesto predial, al expresar que lo importante es que los ciudadanos cumplan con esta obligación, ya que representa un ingreso que tienen los gobiernos para posteriormente ejecutar obras que beneficien a la población.

“En este momento estamos conciliando con todas las personas que lleguen a la oficina, tratando de apoyarles para que se puedan poner al corriente de su impuesto predial”, manifestó.

Y es que admitió que al inicio del año se aplicó un programa de condonación del 100 por ciento de multas y recargos, tema que contribuyó a la disminución de la cartera vencida, sin embargo en los próximos meses se comenzará con las notificaciones personales.

“En administraciones pasada realizaban campaña de condonación de multas y recargos, y encontramos que hay un rezago en el tema de las notificaciones legales que se hacen a los usuarios, nosotros estamos haciendo notificaciones a los usuarios, vamos prácticamente 2 mil claves catastrales notificadas en lo que va de enero y febrero, vamos a seguir con esta actividad todo el año”, apuntó.

Rubio Medina agregó que a través de estas notificación estarán requiriendo el pago de cerca de 20 mil usuarios, tema por el cual afirmó que sería muy bueno para las arcas municipales.

Archivado en