Fuga de gas por toma clandestina paraliza autopista México Querétaro

25 de Febrero de 2016
Guardar
img_2331.jpg
img_2331.jpg
San Juan del Río, 25 Feb 16.- Debido a un intenso olor de gas LP los carriles de la autopista federal México Querétaro fueron cerrados, con la finalidad de salvaguardar a los ciudadanos que iban transitando la zona.

A la altura del kilometro 148 se registra esta movilización policiaca y de los cuerpos de emergencia.

El reporte se derivó alrededor de las 8 de la noche, por lo que la secretaría de seguridad pública se encuentra en el lugar, así como elementos de protección civil y del cuerpo de bomberos de San Juan del Río.

El cierre de esta vialidad generó un tráfico intenso, sin embargo la policía federal se encuentra apoyando las acciones preventivas.

De acuerdo con el titular de la SSPM, Arturo Calvario Ramírez, el incidente se originó debido a una toma clandestina donde extraía gas LP que estaba haciendo cargado en una pipa oculta en la caja seca de un tráiler cercas de la autopista México Querétaro.

Hasta el momento no hay detenidos ya que al parecer los responsables del ilícito se dieron a la fuga dejando el tráiler abandonado con el riesgo que pudiera estallar.

El titular de la Secretaría de seguridad pública municipal manifestó que el incidente ya fue controlado por personal de seguridad física de Pemex y de protección civil del municipio de San Juan del Río por lo que en este momento ya no existe riesgo de un incidente mayor para la población, de los hechos se dijo que no hay detenidos.

Cabe señalar que la fuga de gas en esta toma clandestina puso en alerta a todas las corporaciones de seguridad y de rescate, debido a la contingencia que se generó por tratarse de la autopista México Querétaro.

La zona de la contingencia quedó resguardada por el ejército mexicano la policía municipal y estatal, así como de la policía Federal de caminos que se mantiene alerta.

  
De acuerdo al titular de protección civil en el municipio, Fernando Zamorano Estrella, el combustible estaba siendo extraído de un ducto de gas de Pemex.

Dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones se pudo comprobar que al momento de llenar el cilindro de más de 20,000 litros, se les votó una válvula y empezó a escapar el gas, por lo que los delincuentes huyeron dejando la fuga.

La contingencia obligó a las autoridades de seguridad pública a desalojar a mas de 15 personas de un restaurante, entre trabajadores y transportistas.

Cabe señalar que hasta el momento según protección civil, el lugar de los hechos solamente está resguardado por las autoridades policiacas y los servicios de emergencia, en tanto el ministerio público federal toma conocimiento de los hechos y ordena el retiro del tráiler.

Archivado en