Esperan construcción de escuela en Praderas del Sol, en San Juan del Río

25 de Febrero de 2016
Guardar
Esperan construcción de escuela en Praderas del Sol, en San Juan del Río
Esperan construcción de escuela en Praderas del Sol, en San Juan del Río
San Juan del Río, 25 Feb 16. María Guadalupe Hernández Delgado, presidenta del comité de colonos de la asociación civil Praderas del Sol, estimó que alrededor de 5 mil menores podrían beneficiarse con la construcción de la escuela primaria en este lugar.

Dijo que además se podría beneficiar a los habitantes de las colonias La Floresta, Santa Cruz Nieto, Infonavit La Paz y Los Rocíos, entre otras.

“Yo creo que va a ser una escuela que se va a llenar en cuanto se abra la convocatoria dado a las necesidades y la alta demanda que hay en la zona”, dijo.

De acuerdo a la entrevistada, en Praderas del Sol existen alrededor de 2 mil 500 hogares con un promedio de dos hijos por familia, por lo que los padres esperan que se concrete la inscripción de los alumnos de nivel primaria para el próximo año.
“Nos comentaba la regidora que aún se está esperando la clave de la escuela, porque esa la piden en la SEP y viene desde México, faltaría ese punto para ver la construcción”, expresó.

Por su parte Sara Gaytán Lozano, vicepresidenta y vocal del comité de Praderas del Sol, explicó que el terreno de 6 mil metros se destinó como escuela primaria desde USEBEQ.

La entrevistada descartó que pudiera construirse una escuela secundaria en la zona, debido a que la norma establece que deberá ser de 10 mil metros cuadrados y entonces se optó por la primaria.

“No puede ser secundaria porque se necesitaban 10 mil metros entonces optaron por primaria”, indicó.

Finalmente señaló que se contempla hacer varias actividades para ir concentrando a los niños; también refirió que muchos de los padres de familia trabajan, sin embargo de acuerdo al proceso ante las autoridades estatales tras la apertura de las instalaciones educativas se determinará si la escuela se queda de tiempo completo o por turnos.

Archivado en