Balean a sujeto y asaltan OXXO en zona oriente de San Juan

24 de Febrero de 2016
Guardar
Balean a sujeto y asaltan OXXO en zona oriente de San Juan
Balean a sujeto y asaltan OXXO en zona oriente de San Juan
San Juan del Río, 24 Feb 16.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, confirmó que alrededor de las 10 de la noche un vehículo que transportaba a una persona lesionada por arma de fuego tras una riña en Infonavit la Paz, fue escoltado hasta el hospital COSCAMI.

“Se le escolta al hospital en zona oriente sobre Río Moctezuma; en este caso tenía custodia y esta fue retirada durante la madrugada ya que quedó en calidad de víctima”.

La declaración del lesionado ante las autoridades municipales, refiere que los hechos se suscitaron durante una fiesta donde convivían dos hombres y dos mujeres; al lugar arriban 5 personas en un vehículo quienes posteriormente comenzaron a detonar el arma de fuego en las inmediaciones de Infonavit la Paz.

“El tema ya lo tiene la procuraduría, y ellos son los que nos dirán cuál fue el móvil; fue una riña porque él conoce a sus agresores, y fue una agresión directa contra la persona”, explicó.

Al respecto también Calvario Ramírez refirió que se presenta un incremento de 16 por ciento en detenciones e incluso se ha disminuido el número de delitos en la ciudad, según reportes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Otro robo a OXXO en San Juan
El funcionario reconoció que uno de los principales delitos que se presentan en la demarcación son de orden patrimonial, es decir el robo; y la mañana de este miércoles se presentó el tercer atraco a tiendas de conveniencia en los últimos días.

“Es en avenida Las águilas, se tiene un detenido, y estamos esperando que lo reconozca la persona del establecimiento”, dijo.

Finalmente el secretario de seguridad reconoció el delito de robos a negocios y transeúntes, es una cuestión que les preocupa y en la que piden a los propietarios que cuenten y verifiquen el funcionamiento de sus sistemas de videovigilancia, ya que la imagen permite generar una media filiación para localizar a los responsables de estos hechos delictivos.

Archivado en