Regresa a casa policía quemada en explosión de pipa, en San Juan

24 de Febrero de 2016
Guardar
Regresa a casa policía quemada en explosión de pipa, en San Juan1
Regresa a casa policía quemada en explosión de pipa, en San Juan1
San Juan del Río, 24 Feb 16.- La policía municipal Ana Elizabeth Hernández Bocanegra, quien sufriera quemaduras en su cuerpo, durante la explosión de una pipa de gas LP el pasado 26 de enero en el Barrio de La Cruz, regresó a su casa.

El Secretario Arturo Calvario Ramírez, dijo que el día de ayer la policía regresó con su familia, luego de que estuvo recibiendo atención médica de las quemaduras que sufrió.
“El día de ayer regresó aquí a San Juan del Río, y está recibiendo atención en un hospital de la localidad, ayer mismo iba a ser trasladada a su domicilio, estamos en espera de que la podamos visitar”, refirió.

El funcionario confirmó que la policía aún presenta heridas sensibles luego de los tratamientos especializados que recibió, principalmente en la Ciudad de México en el Hospital de Lomas Verdes; y explicó que tres días después de la explosión se realizó el traslado por el tipo de equipamiento que se necesitaba para que recibiera la atención adecuada.

Calvario Ramírez refirió que el padre de la joven Ana Elizabeth, informó que quedó descartado el riesgo de perder la vida de su hija y ahora buscarán el tratamiento adecuado para las quemaduras y algunos puntos estéticos.

“Hasta donde sabemos ya ha podido hablar un poco, estamos en espera de que mejore muchísimo más y ya les estaremos informando”, refirió Arturo Calvario; finalmente indicó que esperan el proceso de reincorporación de este elemento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Por otra parte el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, informó que los elementos que también resultaron lesionados, recibieron apoyo de parte de Gobierno del Estado por 10 mil pesos cada uno para su atención médica.

“Los apoyaron a dos de ellos, para los lesionados también están por llegar unas mangas especiales para este tema de las quemaduras, entiendo que están bien y están estables”, precisó.

Finalmente se dio a conocer que 12 de los bomberos que brindan su servicio en la corporación sanjuanense fueron dados de alta en nómina municipal, lo que representa un monto de alrededor de 6 mil pesos mensuales para cada uno.

Archivado en