“Catastrófico” que desapareciera subsemun con policía única: Domínguez Servién

22 de Febrero de 2013
Guardar
San Juan del Río, 22 Feb 13.- Como “catastrófico” calificó el Senador de la República, por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, la posibilidad de que ante la creación de la figura de Policía Única en el País pudiera desaparecer el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

El legislador aseveró que éste será un tema en el que insistirá en el Senado a fin de que el estado de Querétaro y especialmente los municipios que son beneficiados actualmente con este subsidio, entre los que se encuentra San Juan del Río, sigan siendo apoyados, pues de lo contrario –dijo-, sería un error.

Senador Francisco Domínguez Servién. “Hay que ver lo que dijo la Conago en estos días respecto a la Policía Única, ahí se verá cómo se maneja el subsemun a través de esta figura pero sería catastrófico quitarlo”, comentó.

Luego de una reunión con industriales del municipio de San Juan del Río, Domínguez Servién puntualizó que aún falta por definirse este tema a partir de las decisiones que se tomen en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Sin embargo –dijo-, su grupo parlamentario peleará porque los recursos que son destinados a los municipios a través del Subsemun se mantengan, especialmente en entidades seguras como Querétaro, toda vez que es dinero que se invierte desde prevención y hasta equipamiento de las policías.

Actualmente los municipios de Querétaro beneficiados con el Subsemun son Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués. rotativo/Angeles Romero