JAPAM y USEBEQ acuerdan dotación de agua a Santa Rosa Xajay

18 de Febrero de 2016
Guardar
JAPAM y USEBEQ acuerdan dotación de agua a Santa Rosa Xajay
JAPAM y USEBEQ acuerdan dotación de agua a Santa Rosa Xajay
San Juan del Río, 18 Feb 16.-La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), acordaron un apoyo especial para las escuelas de educación básica de la comunidad Santa Rosa Xajay, donde se buscará dotar del vital líquido a la población estudiantil, docente y administrativo.

Durante la firma de convenio se estableció que el organismo municipal proveerá el vital líquido y la USEBEQ se encargará de trasladar el agua a dicha comunidad.

La principal finalidad del acuerdo es que la JAPAM subsidie el consumo de agua potable a 192 escuelas, lo que beneficiará a 44 mil 289 personas, entre alumnos, personal docente y administrativo de los planteles educativos.

Dentro del convenio se incluye a 73 instituciones educativas de nivel preescolar, 93 de primaria y 26 de secundaria, quienes tendrán el beneficio de 20 litros diarios por persona.

El acto estuvo encabezado por el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, el titular de la JAPAM, Germain Garfias Alcántara el Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, quien reconoció y agradeció el compromiso mostrado por la administración, para impulsar la educación en San Juan del Río, como palanca de desarrollo, tal y como lo ha instruido el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

En este encuentro, el alcalde y la Regidora de la comisión de Educación, Judith Ortiz Monroy, entregaron una carpeta con las necesidades de diversos planteles educativos.

Tema en el que el coordinador de la USEBEQ, prometió analizar dichas peticiones y apoyar con equipamiento y mobiliario, además de gestionar ante el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), algunos requerimientos de obra pública para las escuelas.
 

Archivado en