Traileros tiñen de sangre la autopista México Querétaro: Tres muertos

Martín García
Periodista
18 de Febrero de 2016
Guardar
Traileros tinen de sangre la autopista Mexico Queretaro_ Tres muertos_1
Traileros tinen de sangre la autopista Mexico Queretaro_ Tres muertos_1
San Juan del Río, 18 Feb 16.- Un trailer que manejaba a exceso de velocidad sobre la carretera federal 57 México Querétaro, se llevó a su paso por lo menos a siete vehículos, entre los que destaca una camioneta panel que fue impactada contra la parque posterior de un autobús de pasajeros, resultando muerto el conductor y lesionadas por lo menos otras tres personas.

Esta camioneta derrapó y se estrelló contra el muro de concreto de contención en la carretera México Querétaro. Kilómetro 159.8. Esta camioneta derrapó y se estrelló contra el muro de concreto de contención en la carretera México Querétaro. Kilómetro 159.8.

Traileros tinen de sangre la autopista Mexico Queretaro_ Tres muertos_3

Traileros tinen de sangre la autopista Mexico Queretaro_ Tres muertos_8

Traileros tinen de sangre la autopista Mexico Queretaro_ Tres muertos_7

Traileros tinen de sangre la autopista Mexico Queretaro_ Tres muertos_6

Traileros tinen de sangre la autopista Mexico Queretaro_ Tres muertos_4

Traileros tinen de sangre la autopista Mexico Queretaro_ Tres muertos_5

Traileros tinen de sangre la autopista Mexico Queretaro_ Tres muertos_10

Traileros tinen de sangre la autopista Mexico Queretaro_ Tres muertos_9El percance se registró alrededor de las 14:30 horas, a la altura del kilómetro 159.5 de la carretera federal, cuando el conductor del trailer con placas de circulación 409-XS-8 para el Servicio Público de Carga, no obedeció la señalización de baja velocidad y sobre el tercer carril se impactó contra una camioneta panel, que a su vez fue proyectada contra un autobús con jugadores de futbol de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Antes, el mismo trailer y como si literalmente fuera conducido por el diablo, se llevó a su paso un vehículo tipo Jetta color rojo, con placas de circulación HMH-94-93, para el Estado de Hidalgo, que luego de dar una serie de giros sobre la carretera se impactó contra una camioneta panel del Gobierno del Estado de Guanajuato, con placas de4 circulación GSX-52-98 para aquella entidad y que a su vez se colisionó contra el muro de acero del divisor centra de la carretera.

Cabe señalar que debido al impacto que del trailer contra la camioneta panel que transportaba chocolates y que fue arrastrada sobre la misma carretera como unos 50 metros y proyectada contra el autobús de pasajeros, murió trágicamente prensado entre los fierros el conductor, mientras que su acompañante fue rescatado y auxiliado por los servicios de emergencia.

El accidente activó a todos los servicios de emergencia del municipio, como Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Estatal, Bomberos, Cruz Roja y Policía Federal, quienes auxiliaron y abanderaron la zona para evitar que se registrara un percance mayor.

También resultó involucrado un vehículo compacto marca Chevrolet tipo Spark con placas de circulación GUH-8665 para el estado de Guanajuato, así como una camioneta Honda CRV con placas de circulación 347-YVG para el Distrito Federal, cuyo conductor resultó solo con algunos golpes leves.

La camioneta tipo panel marca Peugeot color blanca que transportaba al parecer chocolates, quedó irreconocible, y su conductor prensado entre los fierros retorcidos, mientras que su acompañante pudo salvar la vida y ser auxiliado por los servicios de emergencia.

De acuerdo al Director de Protección Civil, este tramo de carretera desde el kilómetro 150 al 170 de la carretera México Querétaro, se ha convertido en un foco rojo de seguridad para los automovilistas, debido a las velocidades excesivas que alcanza el transporte pesado en dirección a Querétaro, lo que se uno de los factores de accidentes fatales en este tramo de la carretera.

Cabe señalar que los lesionados fueron auxiliados por los servicios de emergencia, que trabajaron de manera oportuna y coordinadamente, además del trabajo que realizaron los elementos de la policía federal y municipal, así como la Estatal, para controlar la circulación y evitar más accidentes.
Traileros sin freno matan a tres sobre la carretera México-Querétaro.
Cabe señalar que a unos 150 metros de este accidente, una camioneta que se presume que también manejaba a exceso de velocidad sobre la carretera en dirección a San Juan del Río, se derrapó en el kilómetro 159.8 de la carretera, chocando contra el muro de concreto del divisor central, por lo que resultó lesionado el conductor y un menor de edad, que fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y una ambulancia de la Secretaría de Salud del Estado.

Más tarde, el ministerio público y peritos en materia de criminalística de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) acudieron para realizar las diligencias ministeriales y ordenar que el cuerpo de la víctima fuera rescatado de entre los fierros retorcidos y ser trasladarlo al SEMEFO para los tramites de Ley.

Este día tres accidentes de carretera registrados entre el kilómetro 159 y 168, resultaron fatales, ya que antes, a la altura de Loma Linda, también un trailer embistió a un vehículo, donde dos personas fallecieron, el trailero se dio a la fuga, según las autoridades.

Archivado en