Regidora impulsa la cultura en San Juan del Río

16 de Febrero de 2016
Guardar
Yolanda Morales Reséndiz, Regidora de la comisión de la mujer.
Yolanda Morales Reséndiz, Regidora de la comisión de la mujer.
San Juan del Río, 16 Feb 16.- Con la finalidad de activar el interés cultural entre la población sanjuanense, la regidora de la comisión de la mujer, Yolanda Morales Reséndiz y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Bellas Artes, iniciaron una serie de eventos y presentaciones en espacios públicos de diversas comunidades.

Este programa dio inicio en la localidad de San Pedro Ahucatlán, por lo que la regidora manifestó que este proyecto se llevará a cabo en diversas comunidades, donde lo solicitaron las autoridades auxiliares.

Destacó que con estas acciones se contribuye al desarrollo del tejido social, lo que también ayuda a las mujeres sanjuaneses a enfocarse en otras actividades.
“Queremos utilizar los espacios públicos para eventos culturales que permitan que la población conozca y vislumbre el arte, escenificada por medio de una danza, un baile, una obra de teatro nuestras costumbres y tradiciones”.

Morales Reséndiz adelantó a Rotativo de Querétaro que también se buscará dotar de murales artísticos a las comunidades, a fin de rehabilitar y mejorar la imagen de los espacios públicos, al mismo tiempo de apoyar y mostrar el talento de los jóvenes sanjuanenses.

Señaló que estas acciones se realizarán con la facultad de bellas artes, ya que los estudiantes están interesados en contribuir en la difusión de la cultura, en las zonas más apartadas del municipio.

“Buscamos una cercanía con la comunidad y así seguir transmitiendo tradiciones y raíces a las próximas generaciones, aunado a ello estoy segura que con cada evento cultural llevado a cabo, posibilitará a hacer de un espacio público un lugar de convivencia sana y familiar, y a su vez generar otras alternativas de socialización”, explicó.

Finalmente agregó que en coordinación con dependencias federales se buscará la impartición de talleres que ayuden a las mujeres en la adquisición de conocimientos para forjar un oficio.

Archivado en