Gastan enamorados en 'globos' flores y serenatas en San Juan del Río

13 de Febrero de 2016
Guardar
Gastan enamorados en 'globos' flores y serenatas en San Juan del Río 5
Gastan enamorados en 'globos' flores y serenatas en San Juan del Río 5
San Juan del Río, 13 Feb 15.- Ante la víspera del día del “Amor y la Amistad”, Rotativo de Querétaro se dio a la tarea de realizar un sondeo entre las parejas sanjuanenses para conocer cuánto dinero destinan en esta celebración.













 



De acuerdo a los vendedores del municipio, el consumo en flores, chocolates, regalos y globos, aumenta considerablemente, así como la visita a restaurantes, cines, moteles y hoteles.

Y es que en San Juan del Río las parejas prefieren regalar chocolates, flores y globos, por lo que los proveedores de estos artículos incrementan hasta un 50 por ciento las ventas, aseguró Verónica Garza, vendedora de globos en el centro histórico.

“Ahorita está tranquilo, pero el domingo esperamos vender por lo menos el doble, la situación económica si esta grave pero el globo es un detalle que muchos de los jóvenes compran”, apuntó.

Por otro lado y a pesar de que la producción de la flor se vio limitada en el municipio, floristas del primer cuadro de la ciudad reconocieron que la Rosa es la que más solicitan, especialmente por los hombres, al apuntar que las mujeres esporádicamente compran este tipo de regalos.

Los costos en las florerías cambian de acuerdo al tamaño y al tipo de flores que llevará el arreglo, pero este fin de semana la docena de rosas oscila entre los 150 y 200 pesos, pero existen algunos arreglos que tiene una tarifa de 120 hasta los 700 pesos, según se requiera.

“Tengo de varios precios desde el violetero de 150, 120 hasta 750 aquí a la venta y se pueden hacer los especiales, a domicilio aumenta el costo, y solo se llevan arreglos grandes”, expresó Rosy, encargada de una florería en 20 de noviembre.

Esta fecha está considerada por muchas personas como mercadotecnia, sin embargo por tradición las parejas sanjuanenses invierten por lo menos 100 o 200 pesos para regalar un detalle a su esposo (a) o novia (o).

Sin embargo el gasto aumenta en la visita a restaurantes, ya que los enamorados del municipio gastan entre 400 pesos, en alguna comida o cena, pero si prefieren el cine, se gastan aproximadamente 300 pesos.

Mientras que la ida al motel oscila entre los 250 y 400 pesos por tres horas, siendo los más visitados los que se ubican en la colonia Casa Blanca y en la comunidad de San Pedro Ahucatlán.

En caso de que ustedes se quieran lucir y quedar bien con el enamorado (a), la serenata que consiste en siete canciones, tiene un costo estimado de dos mil 200 pesos, precio que varía de acuerdo a la zona en la que se tenga pensado ofrecer la velada musical.

Sin embargo se tiene que anticipar la serenata, debido a que el trabajo para este tipo de agrupaciones es alto durante esta temporada.

Archivado en