Buscarán regularizar anexos en San Juan del Río

13 de Febrero de 2016
Guardar
Buscarán regularizar anexos en San Juan del Río.
Buscarán regularizar anexos en San Juan del Río.

San Juan del Río, 13 Feb 16.- Con la finalidad de detectar y regularizar los Anexos que se encuentran ubicados en el municipio, el alcalde Guillermo Vega Guerrero, anunció una reunión con la titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Virginia Cortés Osornio.

centros de Rehabilitación.

Y es que afirmó que a través de la Secretaría de Salud se tiene que regularizar estos centros de tratamiento, debido a que es un tema a nivel estatal, establecido en la ley de salud, al admitir que el municipio solo tiene injerencia en las licencias de funcionamiento.

Por lo que la dependencia estatal debe vigilar el tratamiento que se brinda en cada uno de los inmuebles y así garantizar la seguridad de los pacientes que se encuentran internados.

“En realidad quien puede legalmente revisar si el marco de funcionamiento y la normativa de tratamiento debe ser la Secretaría de Salud, a través de la jurisdicción queremos impulsar y potenciar el impacto de los cursos, de los tratamientos y de los programas que estamos haciendo”, aseguró.

Dijo que el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), es un organismo que sirve básicamente en la generación de política pública, no es una instancia que este aplicando programas o esquemas correctivos o preventivos. Es importante destacar que este organismo aún no cuenta con titular.

El alcalde detalló que en dicha reunión también se abordarán todos los temas de salud, a fin de determinar un diagnóstico del municipio en este rubro, por lo que se hablará de las casas y centros de salud, el tema de la inocuidad de los alimentos y las jornadas y caravanas de salud.

“Nos interesa que los expendios que venden comida cumplan con las reglas de seguridad, serán cuatro temas los que vamos a tratar la próxima semana con la titular de la jurisdicción sanitaria Cortés Osornio”, precisó.

Archivado en