Relleno sanitario “foco de infección” en San Juan del Río: Regidor

10 de Febrero de 2016
Guardar
Marcelino Martínez Ruiz.
Marcelino Martínez Ruiz.
San Juan del Río, 10 Feb 16.- El regidor de la comisión de Desarrollo rural, Marcelino Martínez Ruiz, aseguró que dentro de la agenda de trabajo que realizará, se encuentra la regularización del relleno sanitario que se encuentra ubicado en el municipio, con la finalidad de disminuir los malos olores que emanan del lugar.

Y es que admitió que este tema aqueja a gran parte de los vecinos de la comunidad de Loma Linda, por lo que determinó trabajar fuertemente para regularizar la situación y evitar enfermedades que se pudiesen presentar a consecuencia de la mala operación.

“Es una situación de hace tiempo, ahorita iniciamos con la revisión para poder corregir esta situación, como los malos olores y tantas cosas que se han presentado”, apuntó.

De igual forma, indicó que el proyecto para la mejora del rastro municipal, se está realizando a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), sin embargo aún se espera la aprobación y posteriormente la ejecución.

“Estamos proyectando lo del rastro municipal, creo que es muy importante, a través de la comisión estamos proyectándolo, esta semana estaremos solicitando ese proyecto y nada mas esperemos que se dé para que el municipio lo pueda recibir”, expresó.

Martínez Ruiz refrendó que el tema también está siendo analizado e impulsado por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, ya que es una necesidad que el sector ganadero se encuentra demandando, a fin de asegurar que la carne que llega a la ciudadanía sea en óptimas condiciones.

Archivado en