Subsanará municipio adeudos con proveedores: Fernández de Cevallos

10 de Febrero de 2016
Guardar
Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda
Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda
San Juan del Río, 10 Feb 16.- El secretario de administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, admitió que la presidencia municipal actualmente tiene una deuda de más de 6 millones de pesos, a diferentes proveedores que brindaron el servicio durante el mes de diciembre.

Detalló que por concepto de recolección de basura la deuda es de 1.3 millones, en relleno sanitario 1.3 millones, en combustible 1.5 millones, servicio médico 2.3 millones, mientras que por servicio de mantenimiento a unidades automotrices, el adeudo asciende a 300 mil pesos.

Y es que expresó que debido a la situación financiera en la que se encontraba laadministración, apenas se están liquidando los compromisos adquiridos para el arranque de la administración, sin embargo enfatizó que la prioridad es la atención a la ciudadanía.

“Estamos hablando de alrededor de 10 proveedores que tenemos en la actual administración, ya estamos cubriendo en su totalidad los meses correspondientes hasta diciembre, el mes de enero a penas acaba de ser devengado”, indicó.

El funcionario explicó que los proveedores tendrán la primer semana de cada mes para entregar la factura del servicio, a fin de que posteriormente la administración pueda erogar a mediados de cada mes el pago.

Fernández de Cevallos afirmó que aún se cuenta con deuda a la empresa recolectora de basura por más 2.5 millones de pesos, por lo que también están por definirse los términos de pago.

Añadió que la administración anterior también dejó un pasivo con el proveedor de combustible, por más de 2.5 millones de pesos, tema que de igual forma está siendo analizado.

“Estamos en platica con esos proveedores, en las cuales nos estamos preocupando para brindar un mejor servicio para San Juan y no por lo que debemos, hay muchos proveedores que nos están aguantando para ver qué podemos hacer con eso y dejar las finanzas sanas, como ninguna otra administración”, finalizó.

Archivado en