Trabaja regidora proyecto de salud pública para San Juan del Río

10 de Febrero de 2016
Guardar
La regidora de la Comisión de Salud, Dulce María Romero Gallegos, presentará al cabildo un proyecto de Reglamento de Salud Pública.
La regidora de la Comisión de Salud, Dulce María Romero Gallegos, presentará al cabildo un proyecto de Reglamento de Salud Pública.
San Juan del Río, 9 Feb 16.-La regidora de la Comisión de Salud, Dulce María Romero Gallegos, presentará al cabildo el proyecto de Reglamento de Salud Pública, que tendría como finalidad ayudar en cuestión preventiva en las comunidades, por lo que en caso de ser aprobado sería un órgano consultivo auxiliar del H. Ayuntamiento que tiene como finalidad participar en el mejoramiento de los servicios de salud en el municipio.

Esto a raíz de que se ha detectado en varias comunidades la falta de recursos y servicios como agua, luz, medicamentos y algunos complementos básicos, que son indispensables en casas de salud del municipio.

La representante de la sociedad en el cabildo, destacó que entre los objetivos está apoyar y fomentar las campañas de prevención de enfermedades de todo tipo en las comunidades, organizar foros y realizar consultas, con el fin de conocer y buscar soluciones de salud dentro de San Juan del Río.

Manifestó que como titular de esta comisión se ha percatado que las organizaciones y la ciudadanía son muy participativas, por lo que espera una respuesta positiva en las comunidades para adoptar las medidas de prevención a los problemas de salud.

“Este reglamento debe de proponer al ayuntamiento programas municipales de salud, iniciativas y reconocimientos dentro del sistema, estos planes deben ser trazados por los organismos nacionales, estatales y municipales de desarrollo, deberá coordinar a las dependencias y entidades estatales en materia de salud pública para su correcta aplicación”, externo.

Entre los organismos que se encuentran relacionados con la salud y contemplados para aplicar este reglamento en San Juan del Río están el CRI, Sistema MunicipalDIF y el Instituto Municipal de la Mujer.

La integración del comité estaría conformada por un presidente que sería el propio alcalde Guillermo Vega Guerrero, un Secretario, un Secretario Técnico, un Coordinador Técnico, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Cruz Roja Mexicana, y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM). Algunas vocales que sería parte de la sociedad civil.

Las comisión sesionaría aproximadamente cada 4 meses para conocer los avances del proyecto en materia de salud, en cada una de las comunidades.

Archivado en