Líder del PRI se dice “perseguido” por la contraloría en San Juan del Río

09 de Febrero de 2016
Guardar
Javier Osornio Salinas
Javier Osornio Salinas
San Juan del Río, 9 Feb 16.- Javier Osornio Salina, presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó al gobierno municipal de persecución política a ex funcionarios, principalmente a los emanados de su partido.

Y es que confirmó que durante la semana pasada la contraloría municipal citó a varios ex trabajadores para la entrega de pliegos de observaciones, emitidas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) correspondientes del primer semestre del 2015, siendo citados algunos priístas que fungieron como regidores.

“Es un poco cuestionable que nada más sea gente del partido revolucionario institucional, fuimos varios regidores, tal pareciera que hay persecución en contra de los regidores del PRI”, apuntó.

Osornio Salinas dijo que están valorando la posibilidad de alguna demanda, debido al señalamiento directo que la contraloría municipal ha manifestado, sin embargo mencionó que está analizando de qué manera se puede realizar esta acción.

“Nosotros tenemos que aclarar las observaciones que están haciendo y después determinaremos qué procede, tenemos cinco días hábiles, la semana pasada nos notificaron”, precisó.

El priísta no quiso reconocer cuantas observaciones le fueron entregadas y de que tipo son, sin embargo reiteró que en ningún momento se hicieron gastos excesivos que afectarán las finanzas del municipio.

Acusó a la contralora municipal Catalina Calva Corona, de estar infringiendo la ley, al emitir declaraciones antes de que se publique la determinación por parte de las autoridades responsables.

“Eso lo tendrá que aclarar la propia contralora municipal, no viene ningún gasto que se me pudiera atribuir a mi en lo particular, jamás hicimos gastos excesivos y gastos que no pudiéramos entregar, pregúntenle a la contralora, ella es la que está informando a toda la ciudadanía, violando la ley, ya que les da esta información, pues que se las de completa”, expuso.

Archivado en