Niega Protección Civil contaminación de empresas en San Juan del Río

08 de Febrero de 2016
Guardar
Fernando Zamorano Estrella
Fernando Zamorano Estrella
San Juan del Río, 8 Feb 16.- El Director de Protección Civil Municipal, Fernando Zamorano Estrella, aseguró que ya tiene el dictamen final de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) respecto la revisión de la generación de contaminantes que pudieran estar generando algunas empresas en la zona Oriente de la Ciudad, negando que las emanaciones causen daño a la salud de los ciudadanos.

Y es que en repetidas ocasiones vecinos de aquella zona, principalmente los más cercanos a la empresa Aditivos Mexicanos, se han quejado de los fétidos olores que se derivan de las emanaciones.

De ahí que la gente que vive cerca teme que su salud se vea mermada en un largo plazo, principalmente en niños y personas de la tercera edad.

El funcionario precisó que el organismo le hizo llegar los resultados de la inspección realizada a estas empresas, la cual arrojó que los fuertes olores emanados en muchas ocasiones son simplemente parte de la alta producción que se llevan a cabo dentro de estas industrias que manejan productos químicos.

“PROFEPA ya realizó un estudio y nos hizo llegar un comunicado en el que determinaron que ninguna empresa está realizando algún daño químico al ambiente, estamos ofreciendo capacitación a estas empresas para que mejoren sus procesos de producción al interior”, manifestó.

Por otro lado informó que respecto a las inclemencias del tiempo, ya se están realizando acciones en las comunidades donde las temperaturas han llegado a marcar cero grados, con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables a la temporada invernal.

Exhortó a la población a no usar anafres o algún medio similar para mitigar el frío que pueda poner en peligro su vida o sus viviendas.

Archivado en