CANACINTRA buscará mejorar esquemas de seguridad industrial en San Juan del Río

07 de Febrero de 2016
Guardar
Eduardo Prado Alcántara, Presidente de la CANACINTRA San Juan del Río.
Eduardo Prado Alcántara, Presidente de la CANACINTRA San Juan del Río.
San Juan del Río, 7 Feb. 16. El presidente de la CANACINTRA en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, puntualizó que vigilarán qué empresas pudieran representar un riesgo de contaminación y que pudieran carecer de seguridad industrial para apoyarlas con capacitación.

“Ninguna de nuestras industrias ha salido reportada como contaminante o que no tenga un control de seguridad, al día de hoy está tranquilo pero hemos hecho llegar incluso a (empresas) no asociadas el servicio de protección civil y de seguridad e higiene”, precisó.

Incluso Prado Alcántara confirmó que se realizan reuniones semanales con representantes del Ayuntamiento, principalmente con el área de protección civil para poder tratar algún tema que pudiera estar relacionado con la seguridad de las empresas.

“Estamos supervisando las empresas con vulnerabilidad de riesgos de mayores accidentes y también agentes de contaminación…”, explicó.

Sobre las empresas contaminantes se señaló que desde las últimas denuncias por los fuertes olores que se presentaron en la zona oriente, ninguna empresa ha aceptado la responsabilidad de este tema.

“Nadie ha aceptado su responsabilidad, sin embargo se les está apoyo y si no se abren vamos a tener que presionarlos, (…) tienen que regularizar sus medidas necesarias…” 
aseveró.

Finalmente se dio a conocer que continuarán las vistas a las distintas empresas del sector industrial establecidas en San Juan del Río, mientras que al interior de la cámara se realizará la asignación de un consejo especializado que contempla 10 agremiados para analizar temas de seguridad industrial y pública, así como mejoramiento del parque industrial. POR:ANDREA MORALES

Archivado en