Ofrecerá INE trámites en comunidades de San Juan del Río

06 de Febrero de 2016
Guardar
INE-trámites
INE-trámites
San Juan del Río, 6 Feb 16.- El módulo móvil de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) visitará siete comunidades en el mes de febrero, con la finalidad de acercar a la ciudadanía los servicios para la tramitación o renovación de la credencial de elector, aseguró el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Roberto Lagunes Gómez.

El funcionario electortal dijo que las comunidades donde estarán serrán Palmillas, La Llave, Vistha, San José Galindo, Santa Lucía, Paso de Mata y el Fraccionamiento La Floresta, a fin de que la población no tenga que trasladarse al módulo ubicado en la cabecera municipal.

El funcionario electoral explicó que en los módulos se atienden a alrededor de 100 personas diarias, sin embargo resaltó que trabajan solo dos personas, por lo que que consideró necesarios que la dependencia pueda atender a la población en su propia comunidad.

De igual forma anunció que el módulo destinado para el municipio de Amealco y Huimilpan, también se encuentra trabajando para acercar los servicios a la ciudadanía, al referir que cada dos días el centro de atención cambia de lugar.

“Los módulos van cambiando para que la gente tenga la oportunidad de acudir a ellos, en ocasiones se les complica viajar, por eso este módulo continuará con este esquema, queremos que renueven sus credenciales, es un documento que les sirve para identificación y trámites personales”, precisó.

Finalmente, manifestó que el INE está centrado este año en los procesos electorales de los estados que están por elegir gobernador, por lo que en Querétaro se enfocarán a la actualización del padrón de electores.

Archivado en