Sancionarán publicidad en espacios públicos de San Juan del Río

05 de Febrero de 2016
Guardar
Sin autorización para baile de Banda MS en San Juan del Río: Segob.
Sin autorización para baile de Banda MS en San Juan del Río: Segob.
San Juan del Río, 5 Feb 16.- Con la finalidad de mejorar la imagen pública del municipio, la secretaría de gobierno buscará la regularización y la sanción de los responsables de pegar publicidad en los espacios públicos, afirmó Fernando Ferrusca Ortiz, titular de la dependencia municipal.

El funcionario recordó que durante el mes de enero la empresa que se encontraba organizando un baile, pegaba material publicitario en los postes de luz, generando una mala imagen y basura de más, situación por la que fue sancionada con más de 30 mil pesos.

“En el caso de los bailes, la sanción hasta donde recuerdo es de 30 mil pesos, pero no han venido y si algún día llegan a venir, los vamos a sancionar en su momento”, sostuvo.

Señaló que desde meses atrás, también se les hizo un llamado a diferentes instituciones educativas, ya que pegaban su publicidad en diferentes puntos de la ciudad, lo que genera basura y mala imagen.

“Hemos logrado controlar el tema de publicidad y propaganda, sobre todo de escuelas que en las casetas telefónicas y en los postes pegaban con cinta adhesiva, los invitamos a retirarla y afortunadamente han atendido”, precisó.

Ferrusca Ortiz admitió que esta problemática es muy notoria en el municipio, por lo que la dependencia continuará con la verificación y notificación a las personas que se dedican a estas actividades, para que esta situación se regularice, manteniendo una buena imagen en el municipio, principalmente en la zona centro.

“Me ha tocado ver que las personas pegan hasta las hojas del tarot, y les hemos estado diciendo que nos ayuden a que no peguen en el mobiliario urbano, porque se pueden hacer acreedores a una sanción”, manifestó.

Asimismo reiteró que la sanción para estas actividades es económica y depende de la cantidad de publicidad que se alcance a detectar.

Archivado en