Mejora municipio prestaciones a policías de San Juan del Río

05 de Febrero de 2016
Guardar
Guillermo Vega Guerrero, garantizó mejores condiciones laborales para los policías.
Guillermo Vega Guerrero, garantizó mejores condiciones laborales para los policías.
San Juan del Río, 5 Feb 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que los policías hoy gozan de mejores condiciones laborales, lo que se reflejará en su desempeño cotidiano para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, entregó reconocimientos a policías que acreditaron curso sobre nuevo sistema penal acusatorio. El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, entregó reconocimientos a policías que acreditaron curso sobre nuevo sistema penal acusatorio.

Durante la entrega de constancias de participación en cursos sobre el Sistema Penal Acusatorio, ética policial, investigación del crimen organizado, planeación y ejecución de operativos especiales, técnica de entrevista e interrogatorio y técnicas de la función policial, el alcalde refrendó el apoyo para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Vega Guerrero manifestó que actualmente los policías municipales cuentan con un mejor sueldo, servicio médico particular, el nuevo turno de 12 por 24 horas, capacitación y mejor equipamiento.

De igual forma, explicó que a partir de esta catorcena los policías no pagarán el impuesto ISR, dinero que era descontado de su sueldo y que se iba a la Secretaría de Hacienda, ya que la administración asumirá ese pago por más de 4 millones de pesos anuales.

“Ya se habrán dado cuenta que hubo una cantidad a la alza, a partir de esta catorcena el Gobierno Municipal asume ese impuesto directamente ante hacienda y ustedes no volverán a pagarlo, espero que esa sea una primera gran medida para fortalecer su economía”, manifestó.

En cuanto al equipamiento que está próximo a llegar, exhortó a los elementos a aprovecharlo para mantener la tranquilidad que los sanjuanenses exigen a diario, manteniendo la integridad física y patrimonial de la población.
“Créanme que la ciudadanía al verlos a ustedes se siente más tranquila y más segura, la policía de San Juan sigue teniendo la confianza de la gente, ahora lo que vamos a hacer es brindarle a la policía elementos para que pueda prestar mejor su trabajo”, finalizó Vega Guerrero.

Al evento, también asistieron: Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Wilber Talango Herrera, Director de Seguridad Pública Municipal; Francisco Nieto Leal, Director de Tránsito Municipal; y Gerardo Lozano Zapata, Director de Estado Mayor.

Archivado en