Convoca registro civil a bodas comunitarias en San Juan del Río

05 de Febrero de 2016
Guardar
Carmen García Tagle
Carmen García Tagle
San Juan del Río, 5 Feb 16.- El gobierno municipal, encabezado por Guillermo Vega Guerrero, espera que por lo menos 200 parejas aprovechen las primeras bodas comunitarias que realizará la administración, apuntó Carmen García Tagle, titular del Registro Civil.

Reconoció que son alrededor de 150 parejas las que están interesadas en contraer nupcias, por lo que este viernes tomaron las platicas prematrimoniales en el Portal del Diezmo.

La funcionaria manifestó que este programa tiene la finalidad de ofrecer seguridad legal a las parejas sanjuanenses que viven en unión libre, ya que en muchas ocasiones los trámites del servicio de Salud, requieren de certeza jurídica.

Por lo que adelantó que la entrega de documentos tiene como límite hasta el 9 de febrero, en las oficinas de la dependencia municipal, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

“Ahorita estamos en plena recreación, los días viernes tenemos las pláticas prenupciales, tengo entendido que ahorita hubo 150 parejas, y ellos pasaron por un proceso de revisión de documentación, entonces esperamos que todos sean parte del programa”, añadió.

García Tagle enfatizó que la administración determinará con qué frecuencia se puede realizar este acto, dependiendo de los resultados que arroje esta primer ceremonia.

Exhortó a toda la ciudadanía, y de manera particular a las parejas que aún se encuentran en unión libre, para que legalicen su vínculo, y se acerquen a la brevedad a las oficinas del Registro Civil.

Finalmente, añadió que hasta el momento ninguna pareja conformada por menores de edad se ha registrado, sin embargo en caso de presentarse, se solicitará la aprobación de los padres de familia.

Archivado en