Defiende SEP a magisterio de Querétaro

26 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 26 Abr 13.- El magisterio del estado de Querétaro está conformado por gente responsable y consciente, por lo que la aprobación de la reforma educativa no será un riesgo para la estabilidad de este sector ni para el nivel educativo de los niños y jóvenes estudiantes.

Así lo consideró Jaime García Acocer, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, quien defendió la nueva normatividad federal en la materia, toda vez que –dijo- no viola en ningún punto los derechos de los trabajadores de la educación, sino que la fortalece.

En este contexto, calificó los actos vandálicos cometidos por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, como una violación clara a los derechos de terceros y aseguró que la reforma educativa no es la culpable de esta situación.

Y es que –dijo-, se trata de actos aislados que a todas luces son constitutivas de delito, sin embargo, serán los órganos jurisdiccionales los que actúen en consecuencia.

“Esto corresponde al estado de derecho y nadie puede ejercer un derecho violando los de terceros. La reforma educativa ni es la responsable de estos actos vandálicos, son actos aislados de personas que cometen agresiones que a todas luces son constitutivas de delitos. En el caso de Querétaro no es así, el magisterio de Querétaro es gente responsable y consciente y la reforma no viola ningún derecho de los trabajadores del a educación, al contrario, favorece que la educación sea de calidad”, aseveró.

García Alcocer agregó que en la entidad la gran mayoría de docentes ya habían participado de forma importante en el tema de la carrera magisterial, por lo que no tendrán inconveniente –dijo-, en ser evaluados.