Dañan a familia de policía rumores en redes sociales: Calvario

27 de Enero de 2016
Guardar
Arturo Calvario Ramírez.
Arturo Calvario Ramírez.
San Juan del Río, 27 Ene 16.- El secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez, desmintió los rumores que circulan a través de redes sociales en donde los familiares de la oficial Ana Elizabeth Bocanegra Hernández, estarían solicitando apoyo económico para el tratamiento de la policía.

Dijo que luego de que esta información se divulgó, el funcionario tuvo un acercamiento con los padres de la lesionada, quienes negaron haber iniciado tales actividades, por lo que mencionó que se trata de un ardid montado para desprestigiar a las instituciones.

De ser necesario, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública estaría en las condiciones de brindar asesoría legal a los familiares para que inicien el procedimiento legal correspondiente, contra quien resulte responsable.

“Es inmoral que personas, a través de redes sociales, se estén haciendo pasar por miembros de la familia de la oficial para solicitar apoyo económico. Quiero ser muy enfático al decir que el municipio correrá con todos los gastos médicos, incluso el gobernador nos brinda todo el respaldo para que el tratamiento se continúe en otro país”.

Otro de los rumores que se han generado a través de las redes sociales tiene que ver con el supuesto fallecimiento de la oficial y del bombero que resultaron lesionados en la explosión.

“Es totalmente falso y lo único que provocan al desinformar a la gente es promover un clima de incertidumbre. Los dos compañeros están graves, pero estables y por la información médica evolucionan bien, no se vale que jueguen con ese tipo de información falsa, que lejos de ayudar lastima a las familias”, indicó.

Calvario Ramírez hizo un reconocimiento a Bocanegra Hernández quien, a pesar del riesgo que enfrentó, se mantuvo firme para evacuar a las familias del Barrio de la Cruz antes de que ocurriera la explosión, lo que salvó muchas vidas.

Finalmente recordó que todos los policías cuentan con seguro de gastos médicos particulares, que corre a cargo de la administración y en caso de fallecimiento los familiares están protegidos con un seguro de vida.

Archivado en