Gobierno destinará 20 mdp a escuelas de San Juan del Río

03 de Enero de 2015
Guardar
Gobierno destinará 20 mdp a escuelas de San Juan del Río.
Gobierno destinará 20 mdp a escuelas de San Juan del Río.
San Juan del Río, 3 Ene 15.- El presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero, manifestó que destinará 20 millones de pesos del fondo municipal para llevar a cabo trabajos de rehabilitación de instituciones educativas, que registran deterioro en la infraestructura.

Y es que aproximadamente el 90% de las instituciones de educación básica en el municipio, presentan deterioros en sus instalaciones, según un estudio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para implementar trabajos de mejoras a escuelas.

De acuerdo con la dependencia, existen más de 300 instituciones de educación básica en San Juan del Río, que necesitan mantenimiento.

Dentro del estudio también se detectó que más de 250 planteles educativos requieren la construcción de por lo menos un aula educativa, para la cobertura total de la educación.

El alcalde añadió que para el primer trimestre del año se espera iniciar la rehabilitación de un aproximado de 30 instituciones de educación básica, privilegiando la impermeabilización y mejora de los baños.

Entre las primeras acciones proyectadas se encuentra el programa de mantenimiento para la escuela Mártir de Chihuahua, en la que se invertirán 400 mil pesos, y en la primaria “Lázaro Cárdenas” a la que se destinará un millón de pesos.

Asimismo detalló que la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (USEBEQ aportará 80% de los recursos estimados y el resto será aplicado por el gobierno municipal.

De igual forma, la Secretaría de Desarrollo Urbano también tiene un proyecto para poder gestionar recursos en coordinación con las autoridades educativas, a efecto de crear nuevas aulas escolares en aquellas instituciones donde se demanden.

Archivado en