Buscan cibernautas de San Juan del Río, reconocimiento del PRI

21 de Febrero de 2013
Guardar
Se afiliarán cibernautas al PRI mediante organización nacional.
Se afiliarán cibernautas al PRI mediante organización nacional.
San Juan del Río, 21 Feb 13.- Irere García, Presidenta del Movimiento de Cibernautas del Partido Revolucionario Institucional en San Juan del Río, dio a conocer que luego de un acuerdo general, pactado en los 32 estados de la República Mexicana, se propondrá el próximo 3 de Marzo en la XXI Asamblea Nacional del PRI la conformación del Movimiento Nacional de Cibernautas del PRI, integrada por más de 50 mil personas.

Y es que el pasado viernes, el Comité Directivo Estatal, continuó los trabajos que se presentaran en la celebración de la XXI Asamblea Nacional del PRI y en los cuales se incluye un acuerdo para que el Movimiento Nacional de Cibernautas del PRI, sea considerada una organización estatutaria dentro del partido, a la par del Movimiento Territorial, Frente Juvenil Revolucionario, Organización Nacional de Mujeres dentro del PRI.

De otorgarse esta categoría la nueva organización estatutaria, contaría con los mismos derechos y las mismas obligaciones de los sectores, ya tradicionales como la Central de Trabajadores de México, la Confederación Nacional Campesina y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

El Movimiento Nacional de Cibernautas, sería la primera organización añadida al PRI en casi 25 años, desde que se incluyó el Movimiento Territorial, propuesta realizada por el ex candidato a la Presidencia de la República Luis Donaldo Colosio, quien en 1991 se desempeñaba como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Una vez realizada la propuesta en la XXI Asamblea del PRI, la Comisión Nacional Dictaminadora en su mesa de estatutos, conformada por 200 priístas electos en sus respectivas asambleas, decidirá la suerte de esta iniciativa, el mismo día en que se celebre.

“Vamos muy bien, el reto será que la Comisión Nacional Dictaminadora respete el sentir nacional del priísmo y de los tiempos que vivimos. Tenemos la fortuna de que el priísmo quiere esto y que además el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho, tiene esta misma visión y él mismo es el origen de la propuesta”, explicó la joven cibernauta priísta. rotativo/Claudio Osornio.

Archivado en