Prepara finanzas proyecto de regularización del comercio en San Juan del Río

La regularización del comercio establecido será el programa más importante que desarrollará la Secretaría de Finanzas en San Juan del Río durante el 2016.

15 de Diciembre de 2015
Guardar
Alicia Yáñez Ruiz, Secretaria de Finanzas municipales.
Alicia Yáñez Ruiz, Secretaria de Finanzas municipales.

San Juan del Río, 15 Dic 15.- La regularización del comercio establecido será el programa más importante que desarrollará la Secretaría de Finanzas en San Juan del Río durante el 2016.

De acuerdo con Alicia Yáñez Ruiz, tesorera del municipio, se cuenta con los elementos para, en un mediano plazo, disminuir la informalidad que existe tanto en el primer cuadro de la ciudad, como en la zona oriente y comunidades.

Dijo que con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, con quien realizan mesas de trabajo, alistan la puesta en marcha de la ventanilla para la Apertura Rápida de Empresas (SARE) que iniciará trabajos hasta enero del próximo año.
Reconoció que el proyecto no se concretó durante diciembre ya que debía hacerse un trabajo de campo para determinar el número de comercios establecidos que no cuentan con licencia.

La funcionaria detalló que se ha diseñado un formato y está por concretarse un sistema electrónico para que dicho programa sea funcional y eficiente, por lo que en las primeras semanas de enero estarán en condiciones de comenzar con su ejecución.

“El tema principal que vamos a llevar ya a la conclusión, lo hemos estado trabajando, lo hemos comentado, es la regularización del comercio establecido. Creo que va a tener un muy buen resultado, ya contamos con un formato, se está desarrollando un sistema electrónico, entonces yo creo que es de los programas, el primero que vamos a llevar a cabo y espero tener un buen resultado”, enfatizó.

Yáñez Ruiz recordó que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), es una de las principales organizaciones involucradas y es que en mesas de trabajo han solicitado la intervención de las autoridades municipales en la regularización de los comerciantes, pues en los últimos años se registró un incremento en la informalidad.

En este tenor, la secretaria de Finanzas destacó el interés del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, en dar respuesta a dichas peticiones añejas, que han afectado de forma importante al comercio de San Juan del Río.

Archivado en