Urge mantenimiento a espacios deportivos en San Juan del Río

24 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 24 Abr 13.- El regidor Irvin Matamoros Meneses Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo de San Juan del Rio, estimó que los 7 centros o unidades deportivas con las que cuenta el municipio, requieren una inversión “urgente” de recursos para poder ser rehabilitadas y reúnan así las condiciones mínimas de seguridad para dar atención al creciente número de jóvenes en esta demarcación, que reclaman espacios para la práctica de distintas disciplinas deportivas.

Matamoros Meneses, estimó que al menos 500 mil pesos deben ser utilizados a la brevedad, para que el Ayuntamiento por medio de la Dirección del Deporte, acondicione y de mantenimiento a estos espacios, los cuales algunos de ellos, subrayó el regidor, están completamente abandonados.

El integrante del Cabildo de esta ciudad, recordó que según palabras del edil sanjuanense Fabián Pineda, durante esta administración se requería de una inversión de alrededor de 10 millones de pesos para mantener, mejorar y ampliar la infraestructura deportiva.

No obstante en ese contexto Irvin Matamoros, calculó que tras varios años de olvido, los espacios deportivos en esta demarcación requieren alrededor de 80 millones de pesos de inversión para que puedan estar a la altura de lo que ofrece la capital del estado.

“Hay que ser muy claros en este tema, las 7 unidades deportivas que tiene San Juan del Río, son para empezar ya escasas para la cantidad de población que tiene este municipio. Pero sobre todo les urge a cada una de ellas un mantenimiento que se puede dar si existe voluntad para ello (…) estamos hablando de al menos 500 mil pesos, para limpiarlas y pintarlas (…) El Presidente (Municipal) habló de 10 millones pero no sabemos de donde pueda surgir ese recurso, en realidad se requieren 80 (millones de pesos) para equiparlas y dejarlas en óptimas condiciones”, describió el regidor.

Cabe resaltar que los regidores integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, sostuvieron la mañana de este miércoles una reunión de trabajo en donde además de abordar el tema de la inversión que requieren las unidades deportivas, se analizó la pertinencia de que el Instituto Municipal de la Juventud, cuente a la brevedad posible con un recurso propio, para que pueda comenzar aplicar programas y proyectos en beneficio de la juventud sanjuanense.rotativo/Claudio Osornio