Inauguran biblioteca pública del Río, en San Juan

12 de Diciembre de 2015
Guardar
Funcionarios integrantes del H. Ayuntamiento y titulares de la administración estuvieron presentes en la inauguración de la nueva biblioteca.
Funcionarios integrantes del H. Ayuntamiento y titulares de la administración estuvieron presentes en la inauguración de la nueva biblioteca.
Roberto Cabrera Valencia, Presidente de la Mesa Directiva en la LVIII Legislatura. Roberto Cabrera Valencia, Presidente de la Mesa Directiva en la LVIII Legislatura.

Leopoldo Peralta Navarrete, presidente de la asociación “Amigos del Río San Juan”. Leopoldo Peralta Navarrete, presidente de la asociación “Amigos del Río San Juan”.San Juan del Río, 11 Dic 15.- Con más de 400 libros donados por la Asociación “Amigos del Río San Juan” se inauguró la primer Biblioteca Pública del Río, que tiene como objetivo fomentar el habito de la lectura en la ciudadanía.

De acuerdo con Leopoldo Peralta Navarrete, presidente honorario de la asociación, este proyecto es el primero que se hace en el municipio, por lo que la expectativa es muy alta.

Afirmó que la biblioteca tiene espacio para mil libros, sin embargo aún se encuentra por debajo de la mitad de su capacidad, esperando que la ciudadanía pueda continuar con los donativos de cualquier tipo de lectura.

Señaló que el 80 por ciento de los libros fueron donados por integrantes de la asociación, mientras que los demás fue el resultado de la solicitud de apoyo que se hizo a la ciudadanía.

Refirió que el horario de atención será de lunes a viernes de las 12:00 a las 17:00 horas, mientras que los fines de semana el horario será desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.

Asimismo explicó que dentro de las categorías de los libros hay diferentes materias, como geografía, historia, matemáticas, cuentos, libros infantiles, entre otros.



“Nos da gusto abrir esta biblioteca, falta que nos donen más, tenemos una capacidad para mil libros, hay muchísima variedad de libros, es la primera biblioteca”, manifestó.




Aseveró que con la creación de este lugar las familias y los niños tendrán la posibilidad de llevarse algún libro a su casa y devolverlo después.

Expresó que con la rehabilitación que tiene planeado el municipio, el Río será un lugar de esparcimiento para todos los sanjuanenses y turistas, por lo que la biblioteca es un gran atractivo ya que permitirá que la gente pueda practicar la lectura.

Por su parte el diputado local y presidente de la Mesa Directiva en la LVIII Legislatura, Roberto Carlos Cabrera Valencia, reconoció la iniciativa de la asociación, al considerar que este tipo de proyectos ayudarán al desarrollo cultural de la ciudadanía.

Al acto acudieron integrantes del H. Ayuntamiento, así como funcionarios y titulares de la administración encabezada por Guillermo Vega Guerrero.

Archivado en