Vigilará “Grupo Cóndor” San Juan del Río

12 de Diciembre de 2015
Guardar
Invertirá gobierno de Memo Vega 3 millones el próximo año, para reforzar sistemas de seguridad a través de videovigilancia.
Invertirá gobierno de Memo Vega 3 millones el próximo año, para reforzar sistemas de seguridad a través de videovigilancia.
San Juan del Río, 11 Dic 15.- El alcalde Guillermo Vega Guerrero y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, pusieron en marcha el denominado “Grupo Cóndor”, que consta de una camioneta Panel de la SSPM y un Dron con tecnología de punta para la vigilancia de eventos masivos y de reconocimiento de zonas conflictivas.

Drones SSPM.

Drones SSPM.

Drones SSPM.

Drones SSPM.

Drones SSPM.El equipo fue donado por la empresa “Dale Proyectos” al gobierno municipal y la capacitación del persona que operará la nave no tripulada, estuvo a cargo de expertos de la empresa AppDrones, ubicada en esta ciudad.

En su intervención, Calvario Ramírez aseguró que esta tecnología no tuvo costo para la presidencia municipal y una vez concluida la administración será devuelta a la empresa colaboradora.
Señaló que esta nave no tripulada será un factor importante para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía en situaciones de riesgo.

“Este dron formará parte del equipo de vigilancia de la secretaría, una de sus funciones es la disuasión, además de que nos permite tener evidencia videográfica de cualquier situación ilícita”, manifestó.

Explicó que esta herramienta también será utilizada por la Unidad Municipal de Protección Civil, con el objetivo de que se puedan monitorear los vasos de agua, los incendios y desastres naturales, así como la búsqueda y rescate de personas extraviadas.

Detalló que esta herramienta tiene un alcance de 2 kilómetros a la redonda y una altura máxima de 500 metros, la particularidad de este dron es que tiene una cámara Full HD, por lo que graba en formato de alta definición.

Precisó que transmite imágenes en tiempo real, por lo que de esta manera proveerá de información a los elementos de seguridad en situaciones de difícil acceso o de riesgo.

Afirmó que las imágenes serán transmitidas a la cabina portátil, ya que este grupo contará con un vehiculo y dos elementos para su operatividad, quienes estarán pendientes de eventos masivos, en la feria, en los tianguis de la ciudad y eventos deportivos.

Por su parte el presidente municipal Guillermo Vega, aseguró que las acciones de su gobierno en materia de seguridad son decididas, por lo que este grupo tendrá como principal objetivo utilizar la tecnología a favor de la ciudadanía.



“Hoy en día tenemos que adecuar la tecnología y utilizarla para poder darles mejores resultados a los ciudadanos, así que hoy me da mucho gusto lanzar este grupo Cóndor, reconozco la aprobación de ingresos para el 2016”, aseveró.




Al acto acudió el diputado local de la LVIII Legislatura, José González Ruiz y regidores del H. Ayuntamiento.

Archivado en