Entrega Memo Vega "Paloma de la Esperanza" en San Juan del Río

04 de Diciembre de 2015
Guardar
Reconoce Memo Vega a personas con discapacidad en San Juan del Río.
Reconoce Memo Vega a personas con discapacidad en San Juan del Río.
San Juan del Río, 3 Dic 15.- En el marco del Día internacional de las personas con discapacidad, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, acompañado de su esposa, Male Ruiz Pérez, hicieron la entrega del reconocimiento “Paloma de la Esperanza”.

El alcalde Guillermo Vega y su esposa Male Ruiz. El alcalde Guillermo Vega y su esposa Male Ruiz.

Male Ruiz de Vega, Presidenta del DIF Municipal. Male Ruiz de Vega, Presidenta del DIF Municipal.

Paloma de la Esperanza. Paloma de la Esperanza.

Paloma de la Esperanza. Paloma de la Esperanza.Durante la ceremonia el alcalde garantizó que el reto de la sociedad es la inclusión social de este sector, ya que actualmente muchas personas sufren rechazo por la ciudadanía.

“Los homenajeados lo demuestran, nosotros tenemos un reto de superar el obstáculo, para generar oportunidades para ellos y que puedan integrarse”, manifestó.

De igual forma aseguró que buscará la manera de mejorar las condiciones del Centro de Rehabilitación Integral, a fin de que la ciudadanía y las personas con capacidades diferentes tengan mayor oportunidad para continuar con sus proyectos de vida.

Por su parte, Male Ruiz Pérez, reconoció la labor de las familias al continuar y apoyar a sus hijos, sin importar las adversidades económicas y sociales que tienen que pasar, por lo que garantizó que el sistema Municipal DIF luchará para alcanzar una sociedad incluyente.

El galardonado en la categoría de adulto fue Marcos Mares Ávila, originario de la comunidad de Palmillas, quién nació con discapacidad motora.

En la categoría juvenil, el reconocimiento fue entregado a Víctor Ruiz Gachuzo, de la comunidad de San Miguel Galindo, quién a sus 23 años sufrió un accidente que lo imposibilitó a seguir caminando, actualmente se dedica al comercio.

Mientras que en la categoría infantil, Diana Reyes García fue reconocida por su tenacidad, inteligencia, decisión y fortaleza al demostrar que tener síndrome de Down no es impedimento para alcanzar el éxito.

Dentro del evento se llevó a cabo la tercera Subasta de Arte, donde más de 30 obras de arte de Pablo Velázquez Layseca fueron donadas y la utilidad económica será destinada como donativo a los proyectos de ampliación y mejora de las instalaciones del Centro De Rehabilitación Integral (CRI).