Hospital General en San Juan del Río presenta déficit de personal

01 de Diciembre de 2015
Guardar
Germán López Gómez, Secretario de Protección Social en Salud
Germán López Gómez, Secretario de Protección Social en Salud
San Juan del Río, 1 Dic 15.- De acuerdo con Edgar Germán López Gómez, Secretario de Protección Social en Salud de la sección XXII del sindicato de Salud, el Hospital General de San Juan del Río tiene déficit en la plantilla laboral.

Detalló que actualmente se requieren más de 400 personas, entre administrativos, enfermeras, médicos especialistas y médicos generales, por lo que el nosocomio está prestando servicio con solo 900 trabajadores, entre basificados y por contrato.

De ahí que indicó que el organismo sindical ya está viendo la manera de llegar a un acuerdo con las autoridades para la contratación de más personal, a fin de garantizar un buen servicio y una mejor atención a la ciudadanía.

“Recientemente se acaba de llevar a cabo la segunda fase de actualización laboral, son personas que son normalmente de contrato y que no tenían una estabilidad laboral, recientemente en el mes de julio se llevó a cabo esa formalización y actualmente son trabajadores que ya tienen todos los derechos sindicales”, precisó.

Y es que reconoció que el déficit de personal se debe a la falta de recurso económico para solventar las prestaciones, por lo que subrayó el compromiso asumido por el personal para poder brindar el mejor servicio a la ciudadanía.

López Gómez apuntó que en el área de enfermería se requieren más de 150 personas, ya que se brinda servicio a los derechohabientes del Seguro Social, del ISSSTE de las entidades de Guanajuato, Michoacán y el Estado de México.

Aseguró que las enfermedades más comunes que se atienden son las neumonías y bronquitis, especialmente en los niños.

Asimismo admitió que al contar con médicos especialistas como oncólogos y neurocirujanos, se brindan más servicios y se atienden más enfermedades.

“Conforme llegan los especialistas van aumentando el número de patologías, hemorragias cerebrales, crisis hipertensivas, son enfermedades normalmente más comunes”, manifestó.

Archivado en