Realizarán Feria de la Salud de la Discapacidad en San Juan del Río

01 de Diciembre de 2015
Guardar
Feria de la Salud de la Discapacidad
Feria de la Salud de la Discapacidad
Isadora Castillo Castelán, presidenta de la Fundación Bendiciones y Amor. Isadora Castillo Castelán, presidenta de la Fundación Bendiciones y Amor.

San Juan del Río, 1 Dic 15.- Se llevará a cabo la primer “Feria de la Salud de la Discapacidad” este 5 de diciembre en el Jardín Independencia, a partir de las 10 de la mañana.

En rueda de prensa la presidenta de la Fundación Bendiciones y Amor, Isadora Castillo Castelán, aseguró que se darán talleres y conferencias a las familias que tienen un integrante de familia con alguna discapacidad.

Detalló que en coordinación con el Hospital General se darán consultas con médicos especialistas en traumatología, Neurólogo, Dentista y Psicólogos de manera gratuita, a fin de que las familias de escasos recursos puedan acceder a este tipo de atención.

Indicó que dentro de la feria se busca que la ciudadanía pueda hacer donativos de aditamentos que no utilicen, ya que muchas de las familias no cuentan con el suficiente recurso económico para solventar los gastos que implican las terapias o atenciones médicas.

“Esta dirigida a padres que tienen a un niño o joven con discapacidad, es por eso que no tenemos un límite de edad, desde bebés hasta personas adultas, el principal objetivo es poder recaudar aditamentos usados o nuevos para poder ser utilizados, pero también pensamos que lleve una prescripción médica por eso tendremos especialistas”, manifestó.

Castillo Castelán garantizó que las discapacidades no solamente se categorizan como físicas, sino mental, visual y hasta el autismo.

Por su parte Edgar Germán López Gómez, Secretario de Protección Social de la sección XXII del sindicato de Salud, reconoció la labor de la fundación, pues enfatizó que las personas con capacidades diferentes sufren de rechazo social, por lo que es necesario la inclusión social.

Al acto también acudió Juan Manuel López Guillermo Prieto, presidente de la asociación “Generando Voluntades, Generando Conciencias” y el músico Andrés Otokani, quién brinda clases gratuitas a más de 100 niños y adultos con discapacidad.

Archivado en