Evacuan empresas Bypasa y Puertas Infiniti en San Juan del Río

01 de Diciembre de 2015
Guardar
e registró una llamada al 066, aproximadamente a las 7:00 horas, donde aseguraron un olor en la Nueva Zona Industrial, por lo que se alertaron a las fuerzas de emergencia.
e registró una llamada al 066, aproximadamente a las 7:00 horas, donde aseguraron un olor en la Nueva Zona Industrial, por lo que se alertaron a las fuerzas de emergencia.
San Juan del Río, 1 Dic 15.- Más de 100 empleados de las empresas Bypasa y Puertas Infiniti fueron evacuados en horario laboral, debido a un fuerte olor que se registro en la zona, presuntamente amoniaco.

De acuerdo con el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella se registró una llamada al 066, aproximadamente a las 7:00 horas, donde aseguraron un olor en la Nueva Zona Industrial, por lo que se alertaron a las fuerzas de emergencia.

“Se acudió en coordinación con bomberos, SEDENA y la Secretaría de Seguridad Pública a monitorear y evitar algún riesgo, sin embargo no se detectó algún riesgo, el olor fue del ambiente y no de alguna fuga”, puntualizó.

Detalló que la evacuación del personal fue de manera preventiva en coordinación con las brigadas que cada industria tiene, 60 empleados de puertas Infiniti y 40 de la empresa Bypasa, sin embargo se reintegraron a sus labores inmediatamente.

El funcionario aseguró que en el municipio solo tres empresas manejan y utilizan amoniaco, por lo que resaltó que la dependencia mantiene constantes monitoreos a fin de prevenir cualquier contingencia.

“Se hacen constantemente recorridos, en este caso es muy difícil detectar el lugar exacto, porque te comento es algo que estaba en el ambiente”, finalizó.

Archivado en