En Querétaro 30 empresas dan trabajo a discapacitados

30 de Noviembre de 2015
Guardar
Evento del DIF, entrega de sillas a personas con discapacidad
Evento del DIF, entrega de sillas a personas con discapacidad
San Juan del Río, 30 Nov 15.- De acuerdo con Agustín Aguirre de Osete, presidente de la fundación Bertha O. de Osete, en el país existen más de 400 empresas que contratan personas con capacidades diferentes.

Detalló que en el Estado de Querétaro son más de 30 las que incluyen en su planilla laboral personas con discapacidad, por lo que enfatizó que aún falta generar conciencia social.

Agustín Aguirre Osete, Presidente de la Fundación Bertha O de Osette. Agustín Aguirre Osete, Presidente de la Fundación Bertha O de Osette.Indicó que el próximo Miércoles en la Ciudad de México se hará la entrega de un reconocimientos a la mejor empresa incluyente, que son todas aquellas que dentro del personal tienen personas con discapacidades, esto en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Hace 10 años que fue la primera vez que se entregó solo fuimos 40 empresas en toda la República, de las cuales tres eran de Querétaro, y ahora somos más de 400, esto significa que cada día las empresas están abriendo las puertas a las personas con discapacidad para permitirles desarrollar una labor”, manifestó.

Admitió que este sector de la población puede desarrollar diferentes actividades, siempre y cuando las empresas tengan la disposición de capacitarlos y enseñarles la operatividad de las funciones.

Por lo que aseguró que dentro de la fundación laboran cerca de 15 personas con discapacidad.



“Las labores son múltiples, hay personas que teniendo la discapacidad pueden desarrollar actividades como por ejemplo la soldadura, tenemos un soldador que es sordo y que trabaja muy bien, lo capacitamos y la verdad hace un trabajo muy bueno”, precisó.




Aguirre de Osete afirmó que las empresas pueden dirigirse a las diferentes instancias como el DIF o el Seguro Social, ya que ellos tienen más acercamiento con este sector de la población, sin embargo precisó que también es una responsabilidad laboral mayor.

“Ellos cuando detectan alguna persona que tenga discapacidad y que busca trabajo, nos la canalizan, hacemos la evaluación y les damos empleo”, finalizó.

Archivado en