Asegura SSPM pipas con hidrocarburo robado en San Juan del Río

30 de Noviembre de 2015
Guardar
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a una persona, y aseguraron dos pipas cargadas como hidrocarburo robado
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a una persona, y aseguraron dos pipas cargadas como hidrocarburo robado
San Juan del Río, 30 Nov 15.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a una persona, y aseguraron dos pipas cargadas como hidrocarburo robado a través de una toma clandestina en en ductos de PEMEX en la comunidad de Cazadero.

Aseguran dos pipas con hidrocarburo robado en San Juan del Río. Aseguran dos pipas con hidrocarburo robado en San Juan del Río.

La Policía municipal y el Ejército realizaron el aseguramiento. La Policía municipal y el Ejército realizaron el aseguramiento.

Más de 200 mil litros de combustible estaban siendo sustraídos de un ducto de PEMEX. Más de 200 mil litros de combustible estaban siendo sustraídos de un ducto de PEMEX.

Una de las pipas. Una de las pipas.Los hechos ocurrieron este lunes cuando los elementos se encontraban en recorridos de vigilancia, detectando dos unidades pesadas tipo salchichas en un predio.

De acuerdo con Arturo Calvario Ramírez, titular de la SSPM, los oficiales fueron recibidos a balazos por individuos que estaban sustrayendo combustible de la toma, sin embargo enfatizó que no hubo lesionados.

“Al acercarse fueron recibidos por disparos de arma de fuego por los delincuentes, los oficiales repelen la agresión y logran asegurar las dos unidades cargadas de combustible, logrando darse a la fuga los sujetos armados”, manifestó.

Detalló que en el lugar se aseguraron solo dos tráileres, por lo que de acuerdo con la autoridad la persona detenida se encuentra presuntamente vinculada con los delincuentes.

El jefe de la policía dio a conocer que auxiliaron a los oficiales con más elementos, solicitando apoyo a otras dependencias de seguridad como el Ejército Mexicano y Policía Estatal, ya que los delincuentes trataron de recuperar las unidades aseguradas, sin conseguirlo.

Calvario Ramírez explicó que esta toma fue reabierta, ya que había sido localizada meses antes, sin embargo la Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) no realiza la clausura total de las tomas, por lo que los delincuentes vuelven a robar el hidrocarburo.

Las pipas tipo “salchicha” al parecer son propiedad de la empresa Transporte y Servicios STN, S.A. DE C.V. y estaban cargadas a su máxima capacidad, por lo que las autoridades consideran que se trató de un duro golpe a la delincuencia dedicada al robo de combustible en ductos de PEMEX.

El detenido y las pipas, fueron puestas a disposición de las autoridades federales y de seguridad física de PEMEX.

Archivado en