Construirá IMSS alrededor de 32 clínicas en 2016

30 de Noviembre de 2015
Guardar
José Antonio González Anaya, Director General del IMSS.
José Antonio González Anaya, Director General del IMSS.
San Juan del Río, 30 Nov 15.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, aseguró que el presupuesto aprobado por el Congreso Federal servirá para la construcción de por lo menos una unidad médica familiar en cada entidad del país.

Detalló que con el recurso también se concluirá la construcción de cuatro hospitales, así como el comienzo de otros ocho, a fin de brindar mayor cobertura a los mexicanos.



“Nosotros podemos decir que en el IMSS estamos enfrentando retos bien importantes y los estamos atendiendo y estamos caminando, el presupuesto nos va a permitir terminar de construir hospitales y construir más”.




Admitió que en estos tres años se ha obtenido un número record de internos, sin embargo enfatizó que se ha invertido en la investigación y en la capacitación del personal médico que labora en las diferentes clínicas.

En cuanto a la supuesta negligencia médica que se llevó a cabo en el hospital del municipio, aseguró que hasta el día 4 de Diciembre es la fecha límite para dar una respuesta a la Comisión de Derechos Humanos por parte del IMSS, por lo que garantizó el cumplimiento a la solicitud.

“Estamos trabajando en estos casos, especialmente aquí en Querétaro, la fecha límite es el 4 y antes de eso se va a responder, vamos a seguirle y ponerle la atención para que esto ya no ocurra”, manifestó.

Finalmente González Anaya afirmó que recorrería las clínicas del municipio de San Juan del Río, a fin de determinar algunas necesidades y carencias que se tienen.

Cabe señalar que el IMSS a nivel nacional otorga 484 mil 835 consultas diarias y 57 mil 439 atenciones en el área de urgencias.

Archivado en