Alcalde entrega sillas de ruedas donadas por empresas en San Juan

30 de Noviembre de 2015
Guardar
Evento del DIF, entrega de sillas a personas con discapacidad
Evento del DIF, entrega de sillas a personas con discapacidad
San Juan del Río, 30 Nov 15.- Con la finalidad de celebrar el Día internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema Municipal DIF inauguró la semana de la Discapacidad, con la entrega de 40 sillas de ruedas, donativo de la fundación Bertha O. de Osete.

El acto estuvo encabezado por el alcalde, Guillermo Vega Guerrero y por Agustín Aguirre de Osete, presidente de la organización civil, quién indicó que este donativo asciende a los 50 mil pesos.

Por su parte el edil sanjuanense reconoció la labor de las familias y de las personas con capacidades diferentes, por luchar día con día contra las adversidades físicas y económicas que viven.

De ahí que anunció que para el siguiente año se buscará una ampliación en el presupuesto que se destina al DIF Municipal, al referir que el plan de austeridad aprobado en la pasada sesión de cabildo es para ejecutar mayor recurso en beneficio de San Juan del Río.



“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de ustedes, ustedes no tienen límites, ni barreras para salir adelante, nuestro propósito es hacer mejor las cosas diariamente, ser mejores y no seguir en la inercia de lo que se venía haciendo, el compromiso es hacer mejor las cosas”, manifestó.




De igual forma agradeció a la fundación por el donativo, al referir que es parte de una gran labor social que contribuye al progreso de las familias sanjuanenses.

De igual forma Aguirre Osete detalló que el donativo provino de las empresas e instituciones académicas consolidadas en San Juan del Río y en Querétaro, como Kimberly Clark, Imbera y Pascual, universidades como la UNAQy la universidad Tecnológica de San Juan del Río.

Dentro de las actividades que se van a realizar en la Semana de la Discapacidad, se tienen contemplados talleres y capacitaciones para las familias de este sector poblacional.
Al acto acudieron funcionarios públicos y regidores del H. Ayuntamiento.