Instalarán comercios de San Juan del Río sistemas de seguridad ante robos

23 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 23 Abr 13.- Los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio han instalado diversos sistemas de vigilancia en sus establecimientos debido a los casos de “robo hormiga” y de vehículos que se registran diariamente.

Su Presidente, Eugenio Núñez Arteaga, reconoció el esfuerzo de las autoridades en materia de seguridad, sin embargo –dijo-, a la fecha prevalecen este tipo de delitos, mismos que generan un impacto económico para los comerciantes de entre un 5 y 15 por ciento.

Y es que a decir del dirigente de este gremio, es de destacar el contexto de inseguridad que se vive especialmente en la zona oriente de la ciudad, pues es en diferentes puntos de esta zona en donde se ha detectado el mayor número de casos de robo de vehículos, mismos que son utilizados por los comerciantes para el transporte de sus mercancías.

“Desde el robo hormiga hasta el robo de vehículos,por lo que se refiere el centro de la ciudad se han hecho algunas detenciones, pero hay varios comerciantes que se han visto afectados no solo por el robo de sus mercancías sino también de sus camionetitas que utilizan para transportar su mercancía”, refirió.

Añadió que ante este escenario, los centros comerciales han optado por invertir en la instalación de sistemas de videovigilancia para controlar –en lo posible-, los movimientos de los consumidores al interior.

“Se pretende que comercios con mas de 600 metros cuenten ya con este sistema de video vigilancia, en el caso de la cámara son pocos son los agremiados que ya cuentan con este sistema sin embargo se esta analizando, además de que sirvetambién como prevención para ser victimas de la delincuencia”, resaltó.