Empresarios participarán con gobierno de San Juan del Río

El presidente de la CANACINTRA, Esaú Magallanes, reconoció la voluntad que tuvo el gobierno de San Juan del Río para incluir a la cámara en las mesas de COPLADEM.

27 de Noviembre de 2015
Guardar
Esaú Magallanes, presidente de la CANACINTRA.
Esaú Magallanes, presidente de la CANACINTRA.
San Juan del Río, 27 Nov 15.- El presidente de la CANACINTRA, Esaú Magallanes, reconoció la voluntad que tuvo el gobierno de San Juan del Río para incluir a la cámara en las mesas de COPLADEM.

Dijo que dicho ejercicio no se desarrollaba desde hace seis años y aunque hubo acercamiento con los anteriores gobiernos, todos ofrecían, pero al final no daban cumplimiento a las necesidades de infraestructura para el sector.

Destacó que el organismo empresarial además de integrar algunas mesas de trabajo, también presentará proyectos para la dignificación de los parques industriales, la construcción de vialidades y la agilización de los trámites para la apertura de nuevas empresas.

“La primera vez que se tomó en cuenta a Canacintra para este tipo de actividades fue durante la administración de Jorge Rivadeneyra Díaz, en los seis años posteriores se nos escuchó pero no hubo una interacción directa. Quiero reconocer la voluntad que está teniendo este gobierno encabezado por Guillermo Vega Guerrero para atender las necesidades que enfrenta el sector industrial”.

Advirtió que uno de los temas que no se ha resuelto para San Juan del Río es la construcción de un nuevo acceso al Parque Industrial y es que en los proyectos para 2016 el estado hizo una propuesta.

“Lo mismo ocurre con el distribuidor que conectaría al libramiento Apaseo-Palmillas con la autopista 57, son proyectos que sí benefician al sector porque mejoran la movilidad de todo lo que se produce en la región. Creo que tenemos una oportunidad importante por resolver y si no hubo la autorización de proyectos por parte de la federaciónpor lo menos el estado lo puede impulsar a través de otras dependencias como la SCT”.

Finalmente tras acudir a la sesión de cabildo en donde se aprobó la ley de ingresos que será turnada al congreso, Magallanes Alonso consideró que el esfuerzo que hace la administración para generar ahorros le redituará en infraestructura para la ciudadanía.

Archivado en