Regidora integrará comité de salud en San Juan del Río

27 de Noviembre de 2015
Guardar
Dulce María Romero Gallegos, Regidora de la Comisión de Salud.
Dulce María Romero Gallegos, Regidora de la Comisión de Salud.
San Juan del Río, 27 Nov 15.- La regidora de la Comisión de Salud del gobierno municipal, Dulce María Romero Gallegos, se reunió con el colegio de profesionistas para iniciar trabajos para la integración del comité municipal de salud.

Explicó que el grupo de especialistas se presentará a la sociedad el 8 de diciembrey se establecerán las mesas de trabajo para analizar los temas de salud reproductiva, atención a adultos mayores e infantes, así como grupos marginados.

Romero Gallegos, dijo que están realizando un directorio médico, para conocer al gremio de enfermeras, veterinarios, dentistas, psicólogos y químicos; saber la especialidad de su trabajo y conformar equipos que se coordinarán para llevar jornadas sociales a las comunidades más vulnerables.

“Tuvimos la segunda reunión, estaremos coordinándonos y trabajando juntos todos los profesionistas de la salud. Hay muchas inquietudes, no sabemos cuál será el presupuesto para el 2016 en este rubro, pero lo que si podemos hacer, es llevar a las comunidades médicos especializados para brindar una consulta, todo basado en las necesidades de la gente, se cuenta con casa de salud para poder coordinarnos y hacer un buen trabajo, ello después de que quede conformado el comité”, destacó.

La regidora señaló que tendrá reuniones con coordinadores y titulares de la jurisdicción sanitaria 2, a fin de conocer las estadísticas en materia de enfermedades y problemas que más presenta la población en su salud.

Asimismo apuntó que estarán realizando jornadas de salud con la población para prevenir enfermedades como Influenza, problemas respiratorios, entre otros, que son los que más repuntan en la temporada invernal.

Finalmente la regidora de la fracción del PRI, reconoció que la construcción de los centros de salud en Santa Lucía y Arcila, podría no desarrollarse y es que con el recorte presupuesta que hubo en materia de salud para Querétaro, dijo que se analizan otras alternativas para obtener financiamiento.

Archivado en