La Nochebuena, tradición y color navideño

La temporada decembrina comienza a vestir la ciudad de colores, que van desde el rojo intenso hasta el rosa, amarillo pálido y blanco, las flores de Nochebuena, propias de la época.

27 de Noviembre de 2015
Guardar
Flor de Nochebuena una tradición navideña.
Flor de Nochebuena una tradición navideña.
San Juan del Río, 27 Nov 15.- La temporada decembrina comienza a vestir la ciudad de colores, que van desde el rojo intenso hasta el rosa, amarillo pálido y blanco, las flores de Nochebuena, propias de la época.

Silvia Cruz López, productora de esta planta decorativa navideña, aseguró que está flor es parte de los artículos decorativos de la temporada, preferidos por los sanjuanenses, por lo que las ventas iniciaron desde hace una semana.

La gran variedad de plantas decembrinas, se encuentran sobre el Boulevard Hidalgo, a la altura del Paseo de los Abuelos, por lo que se puede apreciar el colorido que empezó a cobrar esta temporada de fin de año.

Y es que existe una gran variedad de nochebuenas, en diversos tamaños y colores, a precios accesibles, que van desde los 25 pesos hasta los 100.

Asimismo ofrecen gran variedad plantas como rosales y árboles de navidad. Encargados del negocio local del ramo, indicaron a Diario Rotativo de Querétaro, que esta venta estará hasta el 20 de diciembre.

Agregaron que esperan vender alrededor de mil 500 plantas, las que se visualizan para la disposición del público, para los adornos navideños.

Asimismo se indicó que las Nochebuenas son adornos especiales sobre todo para las oficinas y espacios personales, ya que forman parte de las tradiciones de la temporada.

Los propietarios del vivero, reconocieron que la expectativa de ingresos luego del cultivo y cuidado especial de esta planta, es alentadora.

El horario de venta es desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, por lo que los clientes podrán tener tiempo suficiente para adquirir este artículo característico de la navidad.

Archivado en