Analizará JAPAM exentar a bachilleratos de pago en San Juan del Río

El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM), Germain Garfias Alcántara, garantizó que el programa para eximir de pago a los planteles educativos, será analizado en los próximos días.

27 de Noviembre de 2015
Guardar
Germaín Garfias Alcántara, Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).
Germaín Garfias Alcántara, Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).
San Juan del Río, 27 Nov 15.- El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM), Germain Garfias Alcántara, garantizó que el programa para eximir de pago a los planteles educativos, será analizado en los próximos días.

El funcionario municipal indicó que sostendrán reuniones con las autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), a fin de determinar los lineamientos para la continuidad de este proyecto.

“Hemos tenido acercamiento en Querétaro, pero todavía no tenemos una línea a seguir, la reunión que tendremos con el licenciado Álvaro Cabrera, coordinador de la zona va en ese sentido de fijar los puntos”, explicó
Detalló que todas las instituciones públicas estaban dentro del programa, de nivel preescolar, primaria y secundaria, por lo que se verá la manera de incluir bachilleratos.

El director aseguró que el número de consumo varía de acuerdo a cada plantel educativo y a la matricula estudiantil, sin embargo refirió que hasta el año pasado se manejaban 30 litros diarios por alumno, en promedio.

Por otro lado, Garfias Alcántara aseguró que el organismo ha realizado más de 2 mil reconexiones de servicio en lo que va de la administración, por lo que exhortó a los morosos a aprovechar el programa para la condonación de multas y recargos que la dependencia está ofreciendo.

Recordó que durante el último mes del año se ofrecerá el 100 por ciento de descuento, mientras que en el mes de enero será de 75 y en Febrero el 50.

“Hemos buscado la manera de tratar de acercarnos con la propia ciudadanía y con la gente que tiene cierto atraso, sin perjudicarlos en la limitación, esto es de manera voluntaria y buscando mecanismos de beneficio para ellos”, precisó.

Archivado en